Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Agencia Libre NFL

Dolphins firman a Byron Jones por cinco años y 82.5 MDD

La organización del sur de Florida sigue en plena reconstrucción y ahora firman a uno de los mejores cornerbacks disponibles en la agencia libre.

Estados UnidosActualizado a
La organización del sur de Florida sigue en plena reconstrucción y ahora firman a uno de los mejores cornerbacks disponibles en la agencia libre.
Patrick SmithGetty Images

La secundaria de los Dolphins será un verdadero dolor de cabeza para los equipos que los enfrenten durante la campaña 2020. Además del esquinero Xavien Howard, Miami tendrá en su unidad a Byron Jones.

Este lunes Ian Rapoport, de NFL Network, informó que la franquicia de la AFC Este ha llegado a un acuerdo para hacerse de los servicios del cornerback de 27 años ─quien abandona Dallas tras ser reclutado por los Cowboys en 2015.

Por otra parte Adam Schefter, de ESPN, detalló que el acuerdo tendrá una duración de cinco campañas, con un valor total de 82.5 millones de dólares (promedio de 16.5 millones USD por campaña). Con este contrato, el egresado de Connecticut se vuelve el CB mejor pagado de la liga al superar el convenio de su ahora compañero (Howard).

Jones también fue cortejado por los Raiders (ahora en Las Vegas), pero finalmente terminó decantándose por los Dolphins, a pesar de que ambas organizaciones se encuentran en demarcaciones que no restan dinero a los salarios por cuestiones tributarias.

Contratación de lujo

Byron Jones fue reclutado por los Cowboys en la primera ronda del draft (puesto 27). Durante cinco campañas en Texas, el defensive back registró 349 tackles, con 44 pases defendidos y dos intercepciones.

Además, durante la campaña de 2019 Jones solo permitió un 53.1% de pases completos (33 envíos), rating de 87.7 a los pasadores, 351 yardas totales y solo tres touchdowns.