Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DALLAS COWBOYS

Cowboys etiquetan a Dak Prescott como Jugador Franquicia

Luego de semanas de negociaciones entre el representante del marsical de campo y los Cowboys, Prescott habría rechazado un par de ofertas multimillonarias.

Estados UnidosActualizado a
Luego de semanas de negociaciones entre el representante del marsical de campo y los Cowboys, Prescott habría rechazado un par de ofertas multimillonarias.
Getty Images

Desde antes de culminar la temporada del centenario de la NFL y que Dallas Cowboys confirmara su presencia o ausencia en la postemporada, en el vestidor del equipo de la Estrella Solitaria ya había una situación por arreglar en desarrollo, el contrato de Dak Prescott. Pasado el Super Bowl LIV y una vez adentrados en la temporada baja, durante el Scouting Combine, el representante del quarterback y la familia Jones entraron en contacto para discutir el futuro de su estancia con la organización.

Tras un par de ofertas que superaban los 30 millones de dólares anuales garantizados, el pasador declinó las opciones y no cedió su firma. Es por ello que esta mañana, los Cowboys utilizaron su etiqueta de Jugador Franquicia con Prescott de cara a la campaña 2020, para así asegurar a uno de sus más importantes activos del lado ofensivo.

Al jugar bajo dicha etiqueta, el egresado de Mississippi State tendrá en su cuenta de ingresos 33.6 millones de dólares este año, de acuerdo con Over The Cap, pues esa cantidad es el promedio de los cinco contratos más lucrativos en la posición, mismos que le pertenecen a Russell Wilson, Ben Roethlisberger, Aaron Rodgers, Jared Goff y Carson Wentz. Pero el quarterback no podrá hacer negociaciones con otras franquicias.

La etiqueta en Prescott llega luego terminarse el contrato con el cual arribó como novato al AT&T Stadium, valuado en 2.72 millones de dólares en un lapso de cuatro años (Spotrac). Asimismo, eso significa que el receptor abierto Amari Cooper, con quien el equipo igual había intentado llegar a un acuerdo, puede escuchar ofertas para cambiar de equipo en los siguientes días.

Agencia libre en Dallas

Con la situación de Prescott arreglada, ahora será momento de enfocarse en el resto de sus jugadores que llegarán a la agencia libre el miércoles. Se trata de una lista de 14 atletas llena de talento y experiencia: Amari Cooper, Randall Cobb, Tavon Austin, Jason Witten, Xavier Su'a-Filo, Robert Quinn, Michael Bennett, Maliek Collins, Christian Covington, Sean Lee, Joe Thomas, Byron Jones, Anthony Brown y Jeff Heath.