Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Pelea entre Canelo y Saunders podría aplazarse por coronavirus

El posible combate entre el mexicano y el pugilista británico podría tambalearse de nueva cuenta; ahora, por la pandemia global que se vive por el coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
El posible combate entre el mexicano y el pugilista británico podría tambalearse de nueva cuenta; ahora, por la pandemia que se vive por el coronavirus.
AP

A pesar de que el próximo rival del Canelo Álvarez aún no se revela (se especula que será el británico Billy Joe Saunders), la pelea del pugilista de Guadalajara podría ser aplazada por los crecientes casos de coronavirus en suelo americano.

De acuerdo con información de Salvador Rodríguez, de ESPN, fuentes cercanas a la organización confirmaron que barajean la posibilidad de modificar la fecha del compromiso, fijado para el 2 de mayo, a tan solo tres días de los festejos por el 5 de Mayo, la celebración más importante para la comunidad mexicana en USA.

Por el momento, el estado de Nevada, donde se celebraría el encuentro pugilístico, no ha implementado medidas precautorias para evitar la propagación del coronavirus, pero la medida de Top Rank por efectuar peleas en New York sin público podría tener incidencia en la decisión.

Asimismo, Saunders tendría vía libre para ingresar a Estados Unidos. A pesar de que el presidente Donald Trump cerró las fronteras aéreas al continente europeo, el Reino Unido quedó exento del veto.

¿Canelo vs GGG III a la vista?

Por otra parte, Rodríguez señaló que la falta de anuncio para una pelea entre Álvarez y Saunders no corresponde a la pandemia mundial, sino a que DAZN trabaja con Golden Boy Promotions para asegurar un acuerdo para la tercera edición de la Canelo vs Golovkin, la cual tendría lugar en septiembre si el tapatío vence en su cotejo de mayo.