Coronavirus

Top Rank anuncia que eventos en New York se realizarán sin fans

La promotora reveló que sus próximas peleas en la 'Gran Manzana' se realizarán a puerta cerrada como consecuencia de la propagación de coronavirus.

Bob Arum, promotor de Top Rank
Sarah Stier Getty Images

El mundo del boxeo no queda exento del delicado problema de salud que atraviesa el mundo. Por este motivo, la promotora Top Rank anunció que sus próximos eventos en New York serán realizados sin aficionados.

Este jueves, Bob Arum, dirigente del organismo, detalló que la decisión se tomó tras reunirse con dirigentes de la conferencia Big East de la NCAA, organización que este miércoles optó por celebrar el March Madness a puerta cerrada ─aunque poco después decidió cancelar el torneo.

"Vimos que el torneo de baloncesto del Big East iba a seguir adelante sin espectadores y pensé que aún queríamos seguir adelante con nuestras peleas porque lo peor es cancelar los eventos después de que todos estos peleadores entrenaron tan duro. Así que vamos a hacer lo correcto y seguir adelante con el evento, pero sin espectadores", elaboró Arum para ESPN.

El primer evento que sufrió modificaciones fue la pelea entre Shakur Stevenson y Miguel Marriaga este viernes. La segunda pelea es el encuentro entre Michael Conlan y Belmar Preciado, pactada para el martes 17 de marzo. Ambos combates se celebrarán en el Madison Square Garden.

Arum carga contra las MMA

Por otra parte, el promotor de 88 años mostró su desagrado por las artes marciales mixtas y las calificó de basura. "En lo que a mí respecta, es basura. No me gusta, no me gusta mirarla. No voy a decir que es un deporte que amo, porque no lo hago. Realmente no hace nada por mí", sentenció.