Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Agencia Libre 2020

Los cinco mejores cornerbacks de la agencia libre

Continuamos con el análisis de los mejores agentes libres, posición por posición; en esta ocasión, los cornerbacks.

Estados UnidosActualizado a
Continuamos con el análisis de los mejores agentes libres, posición por posición; en esta ocasión, los cornerbacks.
Patrick SmithGetty Images

El 18 de marzo inicia oficialmente el periodo de la agencia libre 2020 en la NFL y en AS revisaremos a los mejores jugadores disponibles, posición por posición.

En esta entrega, los cornerbacks.

5.- Trae Waynes, Vikings

Waynes fue seleccionado en la primera ronda del Draft 2015 por los Minnesota Vikings, pero en las dos campañas más recientes ha estado lejos de lo que el equipo espera de él.

En 2019 fue quinto en Minnesota con 8 pases defendidos y sólo tuvo una intercepción, aunque forzó dos fumbles (los dos primeros de su carrera) y recuperó uno en 14 juegos como titular.

Entre 2016 y 2017 sumó cinco intercepciones y 22 pases defendidos, pero esos números decrecieron a 2-16 en las dos últimas temporadas.

Es un hecho que Waynes no ha jugado como la undécima selección global de un Draft, pero es un corner sólido al que probablemente le caiga bien un cambio de aires.

Entre los equipos que suenan como interesados están Buccaneers y Giants.

4.- James Bradberry, Panthers

Bradberry tuvo una sólida campaña en 2019. Fue segundo en Carolina con 65 tacleadas y colíder en pases defendidos, con 12 (junto a Luke Kuechly) e intercepciones, con tres.

Fue reclutado en la segunda ronda del Draft 2016 por los Panthers, pero se ha reportado que Bradberry quiere un contrato multianual que le pague al menos 15 millones de dólares por temporada.

En cuatro años en Carolina, suma 8 intercepciones y 47 pases defendidos.

Se especula que los Washington Redskins están interesados en Bradberry y suena lógico, pues ahí se reuniría con Ron Rivera, su ex coach con los Panthers.

Además, los Redskins dejaron ir a Josh Norman, quien recién firmó con los Buffalo Bills.

3.- Bradley Roby, Texans

Pese a perderse seis juegos debido a una lesión en el bíceps femoral en 2019, Roby fue tercero en Houston con 8 pases defendidos, empatado en esa categoría con Tashaun Gipson.

Tuvo dos intercepciones, una captura de quarterback y forzó un fumble.

Sus primeras cinco campañas en la NFL las jugó para los Denver Broncos, equipo que lo reclutó en la primera ronda del Draft 2014.

Fue de impacto inmediato en la defensa de los Texans y muchos no olvidan su mejor juego de la campaña, ante Tom Brady y los New England Patriots.

Según Pro Football Focus, Roby (9 intercepciones y 68 pases defendidos en 89 juegos en la NFL) fue uno de los seis mejores slot cornerbacks en 2019 y por ello Houston hará todo lo posible por retenerlo.

2.- Chris Harris Jr., Broncos

Harris es un veterano de nueve campañas en la NFL, todas con los Denver Broncos, que lo firmaron como agente libre no drafteado en 2011.

Desde 2014 es considerado uno de los mejores cornerbacks de la liga. Ha sido invitado en cuatro ocasiones al Pro Bowl y en 2016 fue nombrado primer equipo del All-Pro.

La campaña pasada, sin embargo, sólo tuvo seis pases defendidos y una intercepción, sus números más bajos desde su año de novato, cuando únicamente fue titular en cuatro juegos.

Además, se ha reportado desde Denver que este veterano de 30 años quiere ganar al menos 12 millones de dólares por temporada, algo que difícilmente va a aceptar la gerencia general de los Broncos.

Cowboys, Jets y Raiders son equipos que se han mencionado como interesados en los servicios de Harris.

1.- Byron Jones, Cowboys

Jones es un versátil back defensivo que ha jugado como cornerback y safety.

Fue reclutado en la primera ronda del Draft 2015 por los Dallas Cowboys.

Si únicamente tuvo seis pases defendidos la campaña pasada fue básicamente porque los quarterbacks no lo retan. Jones es un “shutdown corner”.

Por lo mismo, sus demandas económicas oscilan entre los 16 y los 17 millones de dólares al año.

Jones es especialista en coberturas man-to-man, lo cual le permite a cualquier coordinador muchas libertades y maniobras con el resto de su defensa.

Pro Football Focus lo calificó con 74.1 en coberturas man-to-man sin ayuda del safety en las dos campañas más recientes, colocándolo en el lugar 11 entre todos los cornerbacks de la NFL.

Sin embargo, sólo tiene dos intercepciones en su carrera (ninguna en dos años) y por ello muchos expertos creen que no vale la pena pagarle esos 17 millones de dólares.

Giants y Jets han sonado como dos de los equipos interesados en Jones.