Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Dallas Cowboys ofrecerían nuevo contrato a Dak Prescott

Conforme se acerca la fecha límite para colocar la etiqueta de Jugador Franquicia en los jugadores, los Cowboys habrían hecho su segunda oferta a Prescott.

Estados UnidosActualizado a
Conforme se acerca la fecha límite para colocar la etiqueta de Jugador Franquicia en los jugadores, los Cowboys habrían hecho su segunda oferta a Prescott.
Ron JenkinsAP

Teniendo como límite el próximo jueves para utilizar sus etiquetas de Jugador Franquicia en la NFL, Dallas Cowboys han ofrecido una nueva propuesta al mariscal de campo Dak Prescott "con la esperanza de arrancar formales discusiones que conduzcan a un acuerdo multianual", indicó esta mañana Todd Archer, de ESPN.

El reporte de Archer, se da a conocer luego de que Calvin Watkins, de The Dallas Morning News, publicara la primera oferta de la organización de la familia Jones a Prescott: 33 millones de dólares anualres, 105 millones garantizados.

Asimismo, el insider de los Cowboys para ESPN mencionó que hubo una reunión entre Dallas y Todd France, agente de Prescott, hace dos semanas durante el NFL Scouting Comine, y que la charla evolucionó de forma positiva.

De acuerdo con múltiples reportes, entre los Cowboys y Prescott existe una apreciación distinta de la realidad. El quarterback se visualiza con contrato multianual de 40 millones de dólares por temporada, pero el equipo no está dispuesto a destinar tal cantidad para él. Un acuerdo de tal magnitud lo haría el jugador mejor pagado de la liga.

De no llegar a un acuerdo mutuo, los Cowboys aplicarían su etiqueta en el mariscal de campo, por lo que Prescott se mantendría bajo un acuerdo de 33.6 millones de dólares.

Cowboys, Dak, bajo críticas

Sin embargo, durante la última temporada, el egresado de Mississippi State, así como el equipo, fue constantemente criticado por ganar únicamente ante equipos con marca perdedora y desaparecer en momentos importantes ante contendientes, como sucedió contra Saints, Packers, Patriots y Vikings.

El único equipo que vencieron los Cowboys que finalizó el año con un porcentaje de triunfos superior a .500 fueron Los Angeles Rams, en la Semana 15. 

De igual forma, los Cowboys, teniendo una de las plantillas de 53 hombres más talentosas, no lograron asegurar el banderín en la división menos competida de la liga, la NFC Este. Por ello fue que Jerry Jones firmó a Mike McCarthy como su nuevo entrenador en jefe.