Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AGENCIA LIBRE 2020

Los cinco mejores tackles defensivos de la agencia libre

Continuamos con el análisis de los mejores agentes libres, posición por posición; en esta ocasión, los tackles defensivos.

Estados UnidosActualizado a
Continuamos con el análisis de los mejores agentes libres, posición por posición; en esta ocasión, los tackles defensivos.
Getty Images

El 18 de marzo inicia oficialmente el periodo de la agencia libre 2020 en la NFL y en AS revisaremos a los mejores jugadores disponibles, posición por posición.

En esta entrega, los tackles defensivos.

5.- Javon Hargrave, Steelers

Hargrave ha jugado en 63 de 64 partidos posibles desde que llegó a la NFL, como una selección de tercera ronda en el Draft 2016. En 52 de ellos fue titular, incluidos 13 en 2019.

Únicamente tuvo cuatro capturas de quarterback la campaña pasada, 2.5 menos que en 2018, su mejor año.

Registró 60 tacleadas, siete de ellas en el backfield, seis golpes a los pasadores y forzó un fumble.

Según Pro Football Focus, terminó la temporada 2019 con 49 “pressures”, lo cual lo coloca en el Top 10 entre los tackles defensivos.

4.- Leonard Williams, Jets

Williams fue la sexta selección global del Draft 2015 y su carrera prometía mucho, particularmente después de la campaña 2016, cuando registró 7 capturas de quarterback, 11 tacleadas en el backfield y forzó dos fumbles, para ser invitado por primera (y única) vez al Pro Bowl.

Desde entonces sus números se han desplomado y no ha podido volver a ser el tackle dominante que alguna vez fue.

En octubre, los Jets lo mandaron a los Giants a cambio de una selección de tercera ronda en 2020 y un pick condicional en 2021 (cuarta o quinta ronda).

Williams ayudó a la defensa de los Giants, particularmente contra la carrera, y en situaciones de pase constantemente tenía que lidiar con dos linieros ofensivos. Aún así terminó con 11 golpes a los pasadores en 8 juegos.

3.- D.J. Reader, Texans

Reader fue una selección de quinta ronda por los Houston Texans en 2016. La campaña pasada fue cuarto en el equipo con 52 tacleadas y tercero con 13 golpes al quarterback (tuvo 2.5 sacks).

De hecho, esos fueron sus mejores números como profesional.

La defensa de los Texans contra la carrera fue mediocre, pero no a causa de Reader, quien se distinguió por ser un run-stopper y terminó con seis tacleadas en el backfield.

Algunos analistas sugieren que Houston debería colocarle la etiqueta de Jugador Franquicia, pero es muy probable que los Texans lo dejen probar el mercado de la agencia libre.

2.- Chris Jones, Chiefs

Jones fue una selección de segunda ronda (37 global) en el Draft 2016.

La temporada pasada, fue líder de los Chiefs con 9 capturas de quarterback, lo segundo más alto en su carrera después de las 15.5 en 2018.

También fue líder con 20 golpes a los pasadores y segundo con 8 tacleadas en el backfield. Tuvo cuatro pases defendidos, un fumble forzado y uno recuperado.

Se ha reportado que los Chiefs planean usar la etiqueta de Jugador Franquicia en Jones (lo cual le garantiza ganar 15.5 millones de dólares en 2020), pero el versátil tackle defensivo no parece estar contento con esa idea.

Su salario anual es de 1.5 millones de dólares, según Over The Cap, y lo que busca, claro, es un contrato multianual.

Quizá Kansas City tenga que hacer un trade por él, y suenan equipos como Arizona, Seattle, Detroit, Carolina e Indianapolis como posibles interesados.

1.- Arik Armstead, 49ers

El novato Nick Bosa tenía los reflectores, pero fue Armstead quien terminó como líder de los San Francisco 49ers con 10 capturas de quarterback la campaña pasada.

Armstead fue segundo en tacleadas para pérdida de yardas (11) y en golpes a los pasadores (18). También tuvo dos pases defendidos, forzó dos fumbles y recuperó uno.

Con poco espacio en el tope salarial y otros agentes libres como el receptor Emmanuel Sanders o el safety Jimmie Ward, quizá la única opción para que los Niners puedan retener a Armstead sea colocándole la etiqueta de Jugador Franquicia.

Armstead tenía 9 capturas en las cuatro campañas previas a 2019. Tiene 26 años y sus mejores temporadas están por venir.