Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AGENCIA LIBR 2020

Los cinco mejores linieros ofensivos de la agencia libre

Continuamos con el análisis de los mejores agentes libres, posición por posición; en esta ocasión, los linieros ofensivos.

Estados UnidosActualizado a
Continuamos con el análisis de los mejores agentes libres, posición por posición; en esta ocasión, los linieros ofensivos.
Frederick BreedonGetty Images

El 18 de marzo inicia oficialmente el periodo de la agencia libre 2020 en la NFL y en AS revisaremos a los mejores jugadores disponibles, posición por posición.

En esta entrega, los linieros ofensivos.

5.- Connor McGovern, Broncos

McGovern fue una selección de quinta ronda en el Draft 2016. En su año de novato no jugó un solo snap, pero en 2017 fue titular en cinco juegos.

La campaña pasada inició los 16 partidos como ancla de la línea ofensiva de los Denver Broncos y únicamente aceptó una captura de quarterback, según Pro Football Focus.

McGovern, quien el 27 de abril cumple 27 años, Inició su carrera como guardia, pero ahora su posición natural es centro.

4.- Joe Thuney, Patriots

Thuney fue reclutado por los New England Patriots en la tercera ronda del Draft 2016 y desde entonces ha iniciado todos los 64 juegos de campaña regular y postemporada, básicamente como guardia izquierdo.

La de 2019 fue probablemente su mejor temporada, sin cometer un solo castigo y aceptar únicamente una captura de quarterback, según Pro Football Focus.

Aunque su fortaleza es proteger al pasador, Thuney es sólido en el juego terrestre. Los Patriots ganaron, en promedio, 4.9 yardas por tierra cuando corrieron detrás del guardia izquierdo, octavos en la NFL.

En sus cuatro años como profesional ha jugado en tres Super Bowls.

3.- Brandon Scherff, Redskins

Scherff fue la quinta selección global del Draft 2015 y en cinco campañas en la NFL ha sido invitado al Pro Bowl en tres ocasiones, incluida la campaña pasada.

En 2019 inició únicamente 11 juegos debido a lesiones, cometió nueve castigos y permitió una captura, según Pro Football Focus.

Scherff, de 28 año, es considerado uno de los mejores guardias de la NFL y por ello los Washington Redskins no quieren dejarlo ir. ESPN reportó que el equipo planea colocarle la etiqueta de Jugador Franquicia, mientras NFL Network informó que los Redskins negocian para darle un nuevo contrato multianual.

Su contrato de novato fue por cuatro años y 21.2 millones de dólares.

2.- Bryan Bulaga, Packers

Bulaga es un veterano de nueve temporadas que fue reclutado en la primera ronda del Draft 2010 por los Green Bay Packers.

Nunca ha sido nombrado All-Pro o Pro Bowler, pero siempre ha sido reconocido como uno de los mejores tackles de la NFL.

En 2019 inició los 16 juegos del calendario apenas por segunda vez en su carrera (2016); fue castigado en seis ocasiones y aceptó cuatro capturas de quarterback, según Pro Football Focus.

En la nueva ofensiva del coach Matt LaFleur, los Packers corrieron básicamente por el centro de línea ofensiva o detrás de los guardias, pero cuando lo hicieron por el tackle derecho, generaron 4.19 yardas por acarreo.

1.- Jack Conklin, Titans

Conklin fue la octava selección global del Draft 2016 y su impacto fue inmediato, pues en su año de novato fue nombrado primer equipo All-Pro.

Aunque desde entonces ni siquiera se ha ganado una invitación al Pro Bowl, Conklin es uno de los mejores tackles de la liga.

La campaña pasada sólo permitió cuatro capturas de quarterback.

Los Titans fueron mucho más efectivos cuando corrieron detrás del tackle izquierdo (6 yardas por intento) que del lado de Conklin (4.1 yardas) en campaña regular.

En Playoffs, sin embargo, cuando Conklin encabezó el bloqueo, Tennessee promedio 7.4 yardas por intento.