Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Falcons podrían cambiar su pick de primera ronda en el NFL Draft

La organización de Arthur Blank, que tiene en su poder a la selección 16, no descarta un canje en el Draft para subir o bajar en la primera ronda.

Estados UnidosActualizado a
La organización de Arthur Blank, que tiene en su poder a la selección 16, no descarta un canje en el Draft para subir o bajar en la primera ronda.
Mark BrownGetty Images

A menos de siete semanas del NFL Draft, varios equipos han mencionado sus intenciones sobre retener o cambiar sus respectivas selecciones en el evento por efectuarse en Las Vegas, Nevada. El más reciente de ellos, Atlanta Falcons.

La organización de Georgia no descarta hacer un intercambio por su primera selección en el reclutamiento, la cual llegará en el puesto 16 global. "Creo que habrá mucha acción interesante entre [los picks] 10 y el 20. Y nuevamente, no nos descartaría [de hacer un canje] porque somos un equipo que ha estado activo [en los sorteos anteriores]", comentó el gerente general Thomas Dimitroff a 92.9 The Game.

El ejecutivo de la organización de Arthur Blank ve la posibilidad de que su equipo intercambie su selección por un número más bajo en la primera ronda.

"Dicho eso, es una de esas situaciones en el reclutamiento donde, dada la profundidad en algunas posiciones, se alinea la oportunidad para posiblemente retroceder. Y como saben, mientras he estado aquí no hemos sido un equipo que retroceda", aclaró Dimitroff.

Agencia libre

Tras ejercer la opción del quinto año de contrato con Vic Beasly en 2019, éste llegará a otro equipo en 2020, perdiendo así los Falcons a su principal ala defensiva, quien ha sido una de las piezas clave en la defensa de Atlanta, incluyendo la campaña en la que la escuadra llegó hasta el Super Bowl LI, pues fue el líder de la NFL en capturas de quarterback (15.5) y balones sueltos forzados (6).

Al convertirse Beasly en agente libre sin restricciones el 18 de marzo, varios Mock Draft esperan que los Falcons seleccionen a un defensive end de alto calibre, mismo que pueden encontrar en A.J. Epenesa.

El egresado de Iowa pasó tres temporadas con los Hawkeyes, donde en 37 encuentros acumuló 26.5 capturas de quarterback y 36 tacleadas en el backfield. Varios expertos coinciden en que, después de Chase Young, Epenesa es la mejor opción en la posición.

Asimismo, el tigh end Austin Hooper se convertirá en agente libre. El egresado de Stanford sumó 75 recepciones para 787 yardas y seis recepciones de touchdown, su mejor campaña en las tres categorías.