Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AGENCIA LIBRE 2020

Los cinco mejores wide receivers de la agencia libre

Continuamos con el análisis de los mejores agentes libres, posición por posición; en esta ocasión, los receptores.

Estados UnidosActualizado a
Continuamos con el análisis de los mejores agentes libres, posición por posición; en esta ocasión, los receptores.
Butch DillAP

El 18 de marzo inicia oficialmente el periodo de la agencia libre 2020 en la NFL y en AS revisaremos a los mejores jugadores disponibles, posición por posición.

En esta entrega, los receptores.

5.- Randall Cobb, Cowboys

Con 828 yardas, Cobb fue el tercer mejor receptor de los Dallas Cowboys en 2019, detrás de Amari Cooper (1,189) y Michael Gallup (1,107).

Pese a ser usado básicamente como slot, Cobb terminó exactamente con el mismo promedio de yardas por recepción que Cooper: 15.1, pero con apenas tres touchdowns.

Si los Cowboys lo retienen, Cobb podría mejorar esos números en la ofensiva de su antiguo jefe en Green Bay y ahora head coach en Dallas, Mike McCarthy.

En ocho años con los Packers sumó 5,524 yardas y 41 touchdowns.

4.- Rashard Higgins, Browns

Higgins mostró su potencial en 2018, cuando atrapó 39 balones y sumó 572 yardas (14.7 por recepción) con cuatro touchdowns en el año de novato de Baker Mayfield.

Pero en 2019 los Cleveland Browns firmaron a un tal Odell Beckham Jr. y eso relegó a Higgins en el depth chart, amén de que Antonio Callaway le ganó la batalla desde el training camp.

Por si fuera poco, Higgins se lesionó el ligamento medio colateral y se perdió cinco juegos.

Al final de la campaña sólo terminó con cuatro recepciones, 55 yardas y un touchdown.

Con la salida del coach Freddie Kitchens, hay reportes que aseguran los Browns quieren de regreso a esta selección de quinta ronda del Draft 2016.

Pero si no hay acuerdo, Higgins será uno de los receptores con mayor potencial en la agencia libre 2020.

3.- Emmanuel Sanders, 49ers

En octubre, los Denver Broncos enviaron a Sanders, junto con una selección de quinta ronda, a los San Francisco 49ers a cambio de las selecciones de tercera y cuarta rondas en 2020.

Sanders terminó tercero en los Niners con 502 yardas en 10 juegos.

En el memorable juego en New Orleans, Sanders terminó con siete recepciones, 157 yardas y un touchdown en jugada de 75 yardas.

Está por cumplir 33 años y entrará a su undécima campaña en la NFL. Eso significa que probablemente su producción vaya de más a menos, pero Sanders todavía puede ser un sólido WR2 y, por qué no, tener su primera temporada de mil yardas desde 2016.

2.- Robby Anderson, Jets

En las dos campañas más recientes, Anderson terminó con números prácticamente idénticos: 50 recepciones, 752 yardas (15 por recepción) y seis touchdowns en 2018; 52-779 (15)-5 en 2019.

Su problema es la inconsistencia, pero la temporada pasada demostró su capacidad con tres juegos de 100 yardas, incluida su actuación de cinco recepciones, 125 yardas y un touchdown de 92 ante los Dallas Cowboys.

En 2016 los Jets le dieron un contrato por tres millones de dólares, cuando lo firmaron como un agente libre no seleccionado en el Draft.

Es poco probable que regrese este año a los Jets, pues, según reportes, Anderson quiere un contrato multianual en el que gane entre 8 y 10 millones de dólares.

1.- Breshad Perriman, Buccaneers

En diciembre, cuando Mike Evans y Chris Godwin se lesionaron en semanas consecutivas, Perriman dio el paso al frente y sacó provecho de la situación al promediar 116.3 yardas en los tres últimos juegos de la temporada.

También en ese lapso anotó cuatro de sus seis touchdowns en la campaña, incluidos tres ante Detroit.

Perriman, de 26 años, demostró que puede ser un receptor confiable, capaz de amasar grandes estadísticas.

Está por entrar a su quinta temporada en la NFL y en dos semanas podría firmar con su cuarto equipo, tras fugaces estancias en Baltimore, Cleveland y Tampa Bay.