AGENCIA LIBRE 2020

Los cinco mejores QBs de la agencia libre

Iniciamos una serie con los mejores agentes libres, posición por posición, disponibles a partir del 18 de marzo.

Los cinco mejores QBs de la agencia libre

El 18 de marzo inicia oficialmente el periodo de la agencia libre 2020 en la NFL y en AS revisaremos a los mejores jugadores disponibles, posición por posición.

Comenzamos con los quarterbacks.

5.- Jameis Winston, Buccaneers

Winston fue el antihéroe perfecto de la campaña 2019. Por un lado, fue el líder de la NFL con 5,109 yardas aéreas, y por el otro también terminó en primer lugar en cuanto a intercepciones, con 30.

Winston tiene tres campañas en fila con al menos 4,000 yardas, uno de los cincos quarterbacks en la historia de la NFL que lo ha logrado en sus cinco primeros años en la liga.

La primera selección global del Draft 2015 tiene la habilidad de enloquecer a cualquier coach, con sus juegos de 400 yardas y cuatro intercepciones, pero si Tampa Bay se deshace de él, seguramente tendrá su mercado en la agencia libre.

4.- Philip Rivers, Chargers

Su última temporada con los Chargers fue para el olvido, con 4,615 yardas (cuarto en la liga), pero 20 intercepciones, sólo superadas por las 21 de Baker Mayfield y las 30 de Jameis Winston.

Detrás de una línea ofensiva porosa, Rivers fue capturado en 34 ocasiones y terminó en el decimoséptimo lugar con un rating de 88.5.

Este veterano de 38 años es uno de los jugadores más competitivos de la liga y no ha renunciado al sueño de jugar un Super Bowl.

Se ha reportado que Indianapolis y Chicago están interesados en sus servicios.

3.- Ryan Tannehill, Titans

Tannehill fue una de las sorpresas de 2019. Hace un año, los Dolphins mandaron al quarterback y una selección de sexta ronda a Tennessee, a cambio del pick de séptima ronda de los Titans en 2019 y el de cuarta ronda en 2020.

Después de seis semanas en la banca, el coach Mike Vrabel nombró titular a Tannehill, en sustitución de Marcus Mariota.

Tannehill terminó con récord de 7-3 y ayudó a Tennessee en su impredecible carrera en los Playoffs, que terminó en el Juego por el Campeonato de la AFC en Kansas City.

Fue líder de la liga con rating de 117.5 y también primero con un promedio de 9.59 yardas por envío. Fue uno de los mejores quarterbacks en play-action gracias a la presencia de Derrick Henry y esa es la gran incógnita si Tannehill cambia de equipo: ¿será igual de efectivo sin Henry?

2.- Teddy Bridgewater, Saints

Ahora que Drew Brees ha anunciado que regresa en 2020 con los Saints, Bridgewater se convierte en uno de los agentes libres que mayor demanda tendrá a partir del 18 de marzo.

Teddy ganó los cinco juegos en los que sustituyó a Brees en 2019. Completó 67.9 por ciento de sus envíos (incluidos tres partidos en fila con más de 70%), con nueve touchdowns y dos intercepciones.

Es la primera ocasión que Bridgewater inicia más de dos juegos desde 2015, cuando terminó 11-5 en su último año como titular de los Minnesota Vikings.

En marzo del año pasado, New Orleans firmó a Teddy por una campaña más y 7.2 millones de dólares.

Al coach Sean Payton le encantaría tenerlo de regreso en 2020, pero eso se antoja complicado. Bridgewater quiere ser titular y seguramente doblará su sueldo con un contrato multianual en otra franquicia.

1.- Tom Brady, Patriots

La gran historia de la agencia libre se llama Tom Brady.

Los Patriots tienen los derechos exclusivos para negociar con “TB12”, pero el tiempo se les agota y tienen hasta el 16 de marzo para extender su contrato… si es que realmente Bill Belichick lo quiere de regreso.

Así como Peyton Manning hizo en 2012, Brady debe elegir cuidadosamente a su siguiente equipo, que obviamente debe ser un contendiente o estar cerca de serlo, a un Tom Brady de serlo.

Cuando Manning llegó a los Broncos, tomó a un equipo que en 2011 terminó con marca de 8-8 y de inmediato convirtió esos números en 13-3.

Las Vegas Raiders, Titans y Chargers son los favoritos para firmar a Brady, quien tuvo su porcentaje de pases completos (60.8) y rating (88.0) más bajos desde 2013 (60.5 y 87.3, respectivamente).

¿Podrá Brady, a sus 43 años, ganar un Super Bowl con otro equipo que no sean los Patriots?