AGENCIA LIBRE 2020

Los cinco mejores tight ends de la agencia libre

Continuamos con el análisis de los mejores agentes libres, posición por posición; en esta ocasión, los tight ends.

Henry y Hooper

El 18 de marzo inicia oficialmente el periodo de la agencia libre 2020 en la NFL y en AS revisaremos a los mejores jugadores disponibles, posición por posición.

En esta entrega, los tight ends.

5.- Darren Fells, Texans

Con apenas 34 recepciones, la de 2019 fue la mejor campaña de Fells en sus seis años en la NFL.

Los Houston Texans lo firmaron el año pasado básicamente por sus habilidades como bloqueador y la grata sorpresa fue que en zona roja se convirtió en un objetivo muy confiable para Deshaun Watson.

Fells impuso un récord de la franquicia para un tight end con siete touchdowns.

Los Texans lo quieren de regreso, pero obviamente Fells no va aceptar otro contrato por un año y 1.5 millones de dólares.

No es lo que espera un veterano que el próximo mes cumple 34 años.

4.- Tyler Eifert, Bengals

Por primera vez en siete años como profesional, Eifert completó una campaña sin perderse al menos un juego debido a lesiones.

Lamentablemente para él, su rol en la ofensiva del nuevo coach Zac Taylor fue muy limitado, con apenas cuatro juegos como titular, 43 recepciones, 436 yardas y tres touchdowns.

Cuando llegó a la NFL, con la selección 21 global del Draft 2013, Eifert era considerado por muchos scouts el mejor tight end de la Clase.

Dos años después, en 2015, finalmente explotó su potencial con 615 yardas y 13 touchdowns, en su única temporada de Pro Bowl.

Pero entre 2016 y 2019 sólo inició ocho juegos, con un historial de lesiones terrible.

En septiembre cumple 30 años, pero seguramente habrá algún equipo que aún crea en él.

3.- Eric Ebron, Colts

Después de una impresionante campaña 2018 en la que atrapó 66 balones y sumó 750 yardas y 13 touchdowns (con Andrew Luck, claro), Ebron vivió un marcado retroceso el año pasado.

Las lesiones tuvieron que ver, pues únicamente pudo jugar en 11 semanas, pero también el cambio de quarterback en Indianapolis. Apenas tuvo 31 recepciones, 375 yardas y tres anotaciones con Jacoby Brissett en los controles.

La de 2020 será su séptima campaña en la NFL, así que a este joven de 26 años todavía le queda mucho por recorrer, pero definitivamente no puede esperar un contrato mucho más jugoso que el que le dieron los Colts en 2018: dos años y 15 millones de dólares.

Ebron tendrá su mercado en la agencia libre, pero hay otros dos tight ends que van a acaparar las llamadas telefónicas.

2.- Austin Hooper, Falcons

Hooper tuvo su mejor año como profesional en 2019: 75 recepciones, 787 yardas y seis touchdowns en 13 juegos.

Ha ido de menos a más desde que fue reclutado por los Atlanta Falcons en la tercera ronda del Draft 2016.

Es un tight end de manos muy seguras, que atrapa prácticamente ocho de cada 10 pases que van en su dirección.

En noviembre cumple apenas 26 años, así que su próximo contrato también será el mejor de su carrera, después de firmar como novato por cuatro años y tres millones de dólares.

1.- Hunter Henry, Chargers

Regresar de una lesión del ligamento cruzado anterior es uno de los mayores retos para cualquier deportista o atleta profesional, y por ello la campaña 2019 era crucial para Henry.

Aunque el tight end se perdió otros cuatro juegos debido a lesiones, tuvo sus mejores números personales en cuanto a recepciones (55) y yardas (652), con cinco touchdowns.

Después de cuatro años con los Chargers, se espera que este joven de 25 años sea uno de los jugadores más buscados en la agencia libre 2020 y que mejore sustancialmente su contrato de novato: cuatro años y 6.3 millones de dólares, tras ser reclutado en la segunda ronda del Draft 2016.