Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los Chargers dejarán que Melvin Gordon pruebe la agencia libre

El contrato de novato del running back expiró y es agente libre; la organización de Dean Spanos será mesurada al intentar firmar de nuevo a Gordon.

Estados UnidosActualizado a
El contrato de novato del running back expiró y es agente libre; la organización de Dean Spanos será mesurada al intentar firmar de nuevo a Gordon.
Jayne Kamin-OnceaGetty Images

Melvin Gordon sabe su valor en el mercado de la NFL. Por este motivo, el running back de 26 años se dará la oportunidad de escuchar múltiples ofertas antes de decantarse por alguna organización; así lo hizo saber Josina Anderson, de ESPN.

La decisión de llegar a la agencia libre también implica que los Chargers no están dispuestos a vivir el papelón de 2019. Previo al inicio de la campaña anterior, Gordon optó por marginarse de las actividades de Los Angeles y se reincorporó a la organización hasta el final de la semana 3.

También está la posibilidad de que Anthony Lynn opte por colocar la designación de jugador franquicia en Gordon, este se embolsaría un aproximado de 12.75 millones de dólares para 2020 (el promedio de los cinco corredores mejor pagados de la liga). Aunque esto se antoja improbable, pues los 'Bolts' considerarían usar la etiqueta en el tight end Hunter Henry.

En caso de que los Chargers se mantengan firmes en su decisión, el producto de Wisconsin tendrá dura competencia en la agencia libre. Entre los corredores disponibles se encuentra Derrick Henry, Kenyan Drake, Lamar Miller, Jordan Howard, LeSean McCoy, Carlos Hyde, entre otros.

No le cierra las puertas a Los Angeles

No todo está perdido para los Chargers. Hace unos días Gordon indicó que no ve con malos ojos regresar al equipo de la familia Spanos. Asimismo, el coach Lynn también manifestó su deseo por conservar al running back en el roster.