Temas del día Más temas

NFL

Jugadores de la NFL tendrán siete días para votar el CBA

Los atletas tienen como fecha límite para presentar sus decisiones el próximo jueves, 12 de marzo, a las 23:59 horas (ET).

Jugadores de la NFL tendrán siete días para votar el CBA
Mark Goldman Getty Images

La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés), anunció que las boletas oficiales para la votación del nuevo acuerdo colectivo (CBA) han sido enviadas a los jugadores, ya sea para aprobar la propuesta o rechazarla.

"Exhortamos a cada jugador de la NFL a revisar completamente el acuerdo colectivo y a ejercer su derecho democrático del voto", se lee en el comunicado del sindicato.

Los jugadores tendrán como fecha límite el próximo jueves, 12 de marzo, a las 23:59 horas (ET), para enviar su decisión. De votar una mayoría en favor de la propuesta, el nuevo acuerdo colectivo tendría efecto de inmediato.

La propuesta incluye una extensión del calendario regular a 17 encuentros, una reducción de la pretemporada a tres duelos, así como un cuadro de playoffs en cada conferencia con siete equipos. También, las plantillas de cada organización pasarían de 53 hombres a 55 y en 2021 los jugadores recibirían el 48% -actualmente 47%- de las ganancias generadas por la liga.

En contra

La primera votación que incluyó a los atletas para darle continuidad al proceso, fue cuando 17 representantes se posicionaron a favor, 14 en contra y uno más se abstuvo. Entre los opositores al nuevo CBA se encuentran Richard Sherman, de San Francisco 49ers, y Aaron Rodgers, de Green Bay Packers, quienes defienden que un encuentro más en la temporada es contraproducente para la salud de sus compañeros.

Asimismo, otros atletas -cuya voz es tomada en cuenta en los vestidores- se han posicionado públicamente en contra del nuevo acuerdo colectivo. Algunos de ellos son J.J. Watt (Texans), Russell Wilson (Seahawks), Cameron Jordan (Saints), Alshon Jefferey (Eagles), Stefon Diggs (Vikings), Jarvis Landry (Browns), Cameron Heyward (Steelers).