Los equipos históricos de NFL, MLB y NBA sin títulos
Logos de la NBA, NFL y MLB

Más deporte

Los equipos históricos de NFL, MLB y NBA sin títulos

En las tres ligas deportivas más importantes de Estados Unidos existen múltiples organizaciones que a pesar de su importante rol no consiguen trofeos.

Hay momentos en el deporte norteamericano que no tendrían sentido sin la existencia de algunos equipos que han cimentado las bases de las tres ligas más importantes de la nación. No obstante, la fortuna no les ha sonreído a esas mismas franquicias, quienes a pesar de sus múltiples esfuerzos, no han podido presumir trofeos en sus vitrinas.

Infografía de equipos de NFL, MLB y NBA sin títulos
Ampliar

Los equipos históricos de NFL, MLB y NBA sin títulos

NFL

Minnesota Vikings

A pesar de ser el equipo más joven de la NFC Norte, es una de las organizaciones más tradicionales de la NFL. Desde su fundación en 1960, los Vikings alcanzaron en cuatro ocasiones el Super Bowl (IV, XIII, IV y XI) con saldo de cuatro descalabros. Además, en tres de esos encuentros contaron con el miembro del Salón de la Fama Fran Tankerton, sin contar a su front seven, denominado los 'Purple People Eaters'.

Buffalo Bills

Desde la era moderna de la NFL, la franquicia de Buffalo no ha tenido suerte. En la década de los noventa llegó su era de bonanza cuando de la mano de Jim Kelly y Marv Levy alcanzaron cuatro Super Bowls ( marca de 0-4). No obstante, previo a la fusión de la antigua liga con la extinta AFL (ahora AFC), consiguieron un bicampeonato (1964 y 1965).

Los Angeles Chargers

Don Coryell y Dan Fouts se encargaron de revolucionar el ataque aéreo de la NFL con un esquema ofensivo vertical. No obstante, los Chargers nunca han alcanzado el Vince Lombardi y solo en 1994 llegaron al Súper Domingo, solo para ser aplastados por los 49ers de Steve Young. En 1963 consiguieron el título de la AFC.

Cleveland Browns

A pesar de haber tenido en sus filas a leyendas de la talla de Otto Graham, Jim Brown o Bernie Kosar, la actualidad de los Browns está muy lejos de la organización; de hecho, el equipo jamás ha logrado aparecer en el Super Bowl (solo tienen cinco apariciones en el Juego por el Campeonato de la AFC). Aunque en antaño si celebraron triunfos; en 1950, 1954, 1955 y 1964 fueron campeones de la anterior NFL.

Detroit Lions

El equipo de la familia Ford está cerca de cumplir un siglo de vida (fundados en 1930), pero al igual que los Browns jamás han estado en el Super Bowl (y solo llegaron a la final de la NFC en 1991). Pero en su historia tienen cuatro campeonatos de la NFL previo a la fusión (1935, 1952, 1953 y 1957).

MLB

Seattle Mariners

A pesar de ser una organización relativamente joven (con 43 años de existencia), en 2001 lograron el récord de más victorias en un calendario de 162 juegos (foja de 116-46) y empataron la marca de más triunfos en un año de la MLB (116-36 de los Cubs en 1906). La organización solo tiene cuatro apariciones en postemporada y en sus filas estuvo el mejor pelotero nipón que ha llegado a la Gran Carpa, Ichiro Suzuki.

Texas Rangers

La novena texana se hizo de un lugar en las Mayores cuando los Senators decidieron dejar la capital y embarcarse a Dallas en 1972. A pesar de batallar durante un largo periodo, de la mano del manager Ron Washington alcanzaron un par de Series Mundiales (2010 y 2011), donde cayeron ante Giants y Cardinals respectivamente.

Milwaukee Brewers

El equipo de Milwaukee fue fundado en Seattle, pero tras un año en la 'Ciudad Esmeralda' se trasladó a Wisconsin. Ser fan de los Brewers no ha sido fácil, en poco más de cinco décadas solo han podido celebrar un banderín de liga (en 1982 fueron campeones de la AL).

San Diego Padres

La organización del sur de California ha tenido que vivir a la sombra de los Dodgers durante sus 51 años de historia. El compartir división con Los Angeles los ha marginado de los playoffs, instancia que han alcanzado solamente en cinco ocasiones, con dos apariciones en el Clásico de Otoño (en los ya lejanos años de 1984 y 1998).

NBA

Utah Jazz

A finales de los ochenta al equipo de Salt Lake City llegaron Karl Malone y John Stockton, quienes formaron una dupla temible que alcanzó en dos ocasiones las Finales. No obstante, la fortuna los cruzó con los Bulls de Michael Jordan (1997 y 1998), quien consiguió su quinto y sexto anillo de campeón.

Indiana Pacers

La quinteta de Indianapolis contó en sus filas a jugadores de la talla de Reggie Miller, Larry Bird y Isiah Thomas (ambos como coaches). De hecho, el exmiembro de los Celtics los llevó a su única serie de campeonato, donde fueron vencidos por los Lakers de Kobe Bryant. Antes de unirse a la NBA consiguieron tres títulos en la extinta ABA.

Brooklyn Nets

La organización que ha desfilado entre la 'Gran Manzana' y New Jersey vivió algo parecido a los Pacers: durante su paso por la ABA gozaron de éxito y amasaron tres campeonatos. Pero para 1976, cuando llegaron a la NBA su importancia menguó y ahora solo pueden presumir dos apariciones en las Finales (2002 y 2003), donde Lakers y Spurs prevalecieron.

Los Angeles Clippers

El equipo donde ahora milita Kawhi Leonard inició su paso en la NBA como una franquicia de Buffalo que pronto se mudó a San Diego y posteriormente a Los Angeles. El club nunca ha alcanzado la Final de Conferencia y parece que con el roster disponible Doc Rivers puede acabar con la malaria.

Back to top