Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Royals cambiarán partido en septiembre por kickoff de la NFL

El arranque de la temporada 2020 de la NFL está programado para el 10 de septiembre y muy se dará en el Arrowhead Stadium de los Kansas City Chiefs.

Estados UnidosActualizado a
El arranque de la temporada 2020 de la NFL está programado para el 10 de septiembre y muy se dará en el Arrowhead Stadium de los Kansas City Chiefs.
Jamie SquireGetty Images

A pesar de que estamos a poco más de medio año del kickoff de la NFL, los Royals saben que toda la atención estará centrada en los Chiefs (vigentes campeones de la competencia) y por este motivo no desean robarles protagonismo.

En un comunicado de prensa publicado por la MLB, los Royals anunciaron que el duelo del 10 de septiembre (parte de una serie de cuatro juegos con los Athletics) ha sido cambiado de fecha para evitar problemas logísticos con un posible encuentro de los Chiefs en el duelo inaugural de la campaña de la NFL.

"Los Kansas City Royals anunciaron hoy un cambio en su calendario para la serie contra los Oakland Athletics en septiembre para acomodar el posible inicio de los Kansas City Chiefs en el Arrowhead Stadium para el jueves 10 de septiembre", se explicó.

Con este movimiento de fechas, los Royals tendrán una doble cartelera frente a los A's el martes 8 de septiembre. En caso de que ambos duelos se hubiesen celebrado en la fecha original, la urbe de Missouri hubiera estado en serios aprietos pues el Kauffman Stadium y el Arrowhed comparten estacionamiento.

Nada seguro

En campañas recientes, la NFL optó por arrancar la campaña en casa de la edición anterior del Super Bowl (en este caso, los Chiefs). Sin embargo, esto no es una regla, tal y como sucedió para campaña 100 de la liga, donde Packers y Bears iniciaron las hostilidades del calendario.

Lo anterior, aunado a la inauguración de estadios en Las Vegas y Los Angeles, podría hacer que el comisionado Roger Goodell decida llevar la inauguración lejos de Kansas City.