Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Dodgers: Mookie Betts, inocente en robo de señas de Red Sox

Dave Roberts aseguró que previo a realizar el canje con Boston por el patrullero investigaron su participación en el esquema ilegal de Alex Cora.

Estados UnidosActualizado a
Dave Roberts aseguró que previo a realizar el canje con Boston por el patrullero investigaron su participación en el esquema ilegal de Alex Cora.
Norm HallAFP

A pesar de las rencillas que podrían existir entre Red Sox y Dodgers por el triunfo de Boston en la Serie Mundial de 2018, opacado por el robo de señas empleado por los 'patirrojos' ese año, la organización de California pujó fuerte hasta conseguir un trade por los servicios de Mookie Betts.

Pero antes de concretar el canje, la novena de Los Angeles preguntó a las Grandes Ligas para conocer el estado del patrullero con relación a la investigación que sostiene la MLB contra los Red Sox. Así lo hizo saber el manager Dave Roberts en una entrevista para el New York Post, donde señaló que Betts no será incriminado en la pesquisa.

"La oficina principal y yo lo sabemos, hicimos mucho trabajo antes de realizar el trato. No tenemos preguntas ni preocupaciones, para nada", detalló Roberts.

Aunque los cuestionamientos de los Dodgers no solo se limitaron a Betts, pues también adquirieron al abridor David Price, quien ante la partida de Hyun-Jin Ryu a los Blue Jays, tendrá un papel importante en la rotación de Roberts.

Por el momento se desconoce cuándo finalizará la investigación de Rob Manfred sobre Boston, pero se espera que los resultados vean la luz antes del inicio de la temporada regular (el cual se dará en 25 días).

Además, es probable que las sanciones contra los Red Sox sean menos a comparación de las recibidas por Houston; de acuerdo con reportes, el esquema de Boston fue menos organizado y tuvo menor impacto que el de Astros en 2018.

Los Dodgers no piensan en el pasado

Por otra parte, el infielder Justin Turner habló en torno a la llegada de Betts y Price al Dodger Stadium y descartó que esto complique el clubhouse de la organización. "Nuestra meta es ganar un campeonato y todos en el cuarto van a contribuir para lograr eso", detalló el antesalista.