Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Dave Roberts habla sobre el robo de señas de Houston Astros

En 2017, año en el que se demostró que Houston robó señas de forma ilegal, los Astros se llevaron la Serie Mundial en siete duelos ante los Dodgers.

Estados UnidosActualizado a
En 2017, año en el que se demostró que Houston robó señas de forma ilegal, los Astros se llevaron la Serie Mundial en siete duelos ante los Dodgers.
Getty Images

Si algún equipo en las Mayores siente la frustración del escándalo por el robo de señas de Houston Astros durante la campaña 2017, esos son sus contrincantes de aquel Clásico de Oño, Los Angeles Dodgers.

Cuando Cody Bellinger se posicionó sobre el caso, el patrullero sostuvo que a pesar de la derrota el equipo disputó por el título de forma digna. Cuando fue el turno del dirigente de la novena angelina, éste reconoció que "es frustrante pensar en lo que pudo haber ocurrido. Realmente, para mí, son injustas las críticas hacia ciertos jugadores: Clayton [Kershaw], Yu [Darvish] y Kenley [Jansen]", ejemplificó Dave Roberts.

"La sensación es de frustración", repitió Roberts a Bill Plunkett de Orange County Register.

Houston se llevó la Serie Mundial de aquel año ante los Dodgers en siete encuentros. Los Angeles tuvieron la oportunidad de ganar su primer gallardete en 29 años, siendo el de 1988 el último en su historia.

Roberts, quien disputó en 2017 su segundo año dirigiendo con la franela de los Dodgers, expresó estar de acuerdo con el castigo de la MLB sobre Houston, que pagarán cinco millones de dólares como multa, perderán dos selecciones de primera y segunda ronda en 2020 y 2021, además de suspender por un año a A.J Hinch y Jeff Lunhow -a quienes después el equipo despidió-.

Sin embargo, el entrenador de Los Angeles no espera que le afecte al equipo para continuar la búsqueda de su séptimo título, según el reporte de Jorge Castillo de Los Angeles Times.

Más reacciones

El mandamás, de 47 años, no fue el único en emitir su juicio. Enrique Hernandez fue conciso con respecto a los Astros. El toletero puertorriqueño concluyó que "hicieron trampa; se salieron con la suya y terminaron con el anillo". Para Justin Turner, el sentimiento fue el compartido por los defensores de la competencia justa en el deporte. "Es difícil creer que se lo merecen", puntualizó.