Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Presentan a Mookie Betts en el Dodger Stadium

La llegada de Betts y de Price a territorio angelino posiciona a la novena como los segundos favoritos, detrás de Yankees, para ganar el Clásico de Otoño.

Estados UnidosActualizado a
La llegada de Betts y de Price a territorio angelino posiciona a la novena como los segundos favoritos, detrás de Yankees, para ganar el Clásico de Otoño.
Getty Images

El traspaso más importante de la temporada baja se hizo esperar más de tres meses. Después de que las negociaciones se pausaran por problemas en el reporte médico de uno de los jugadores, los Dodgers aseguraron a Mookie Betts y a David Price como sus principales refuerzos a la plantilla de Los Angeles de cara a la campaña 2020.

Esta tarde, el número 50 y el 33 aparecieron por primera ocasión este año en el Dodger Stadium, para la presentación oficial de los dos peloteros, con quienes los Dodgers buscan dar pie a la contienda que les permitiría levantar su primer gallardete de Serie Mundial desde 1988. Los jugadores aparecieron en compañía del presidente de operaciones de baseball Andrew Friedman y el dirigente Dave Roberts.

Cuando les preguntaron a ambos sobre sus momentos más memorables con los Red Sox, Price mencionó el Clásico de Otoño de 2018, el cual ganaron ante su nuevo equipo, los Dodgers, en cinco duelos. Para Betts, toda su estancia en Boston fue "especial", lo que varios analistas interpretaron como un posible guiño del jugador con su exequipo, pues en 2021 se convierte en agente libre.

¿Firmará Betts una extensión?

Varios fanáticos se preguntan qué tanto durará la estadía del patrullero en Los Angeles. También lo hicieron los medios. Ante ello, Betts respondió que aún intenta buscar una casa: "Realmente no estoy pensando en ello. Estoy enfocado en el 2020 y partir de allí", se sinceró el toletero.

Traspaso

Para que las dos nuevas piezas aterrizaran en territorio angelino, los Dodgers enviaron al japonés Kenta Maeda a Minnesota, junto con dinero, y recibieron a cambio al lanzador venezolano Brusdar Graterol, así como una selección de ronda de compensación de los Twins en el próximo Draft. Alex Verdugo, Jeter Downs y Connor Wong, receptor prospecto, partieron hacia la costa Este para integrarse a la novena de Boston.

Actualmente, los Dodgers son el segunda novena favorita para llevarse el título de Serie Mundial, con una línea de 7/2, tan sólo detrás de New York Yankees (3/1), de acuerdo con el portal Vegas Insider.