Coronavirus

Coronavirus: Estados Unidos debe prepararse para lo inevitable

Inspectores de salud pública en Estados Unidos aseguraron que el país debe prepararse para un inevitable aumento de casos sobre el Coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Inspectores de salud pública en Estados Unidos aseguraron que el país debe prepararse para un inevitable aumento de casos sobre el Coronavirus.

El Coronavirus, la famosa enfermedad que comenzó en Wuhan, China, cada vez se ha extendido en más países, algo que ya preocupa mundialmente e incluso la Organización de las Naciones Unidas ya prevee que se puede convertir en una pandemia. Por ello, inspectores de salud recomendaron a Estados Unidos prepararse para un brote inevitable.

La Dra. Nacy Messonier, la cabeza de los Centros de Control de Enfermedades y del Centro Nacional de Prevención de Enfermedades Respiratorias y del Sistema Inmunológico, aseguró que esto ya no se trata de sí se pueden esperar más casos de contagios por esta enfermedad, y de hecho se trata más de un cuándo podría ocurrir.

"Ya no es una pregunta de si esto va a seguir pasando, es más una cuestión de cuándo va a pasar y cuántas personas en este país serán afectadas por la enfermedad" señaló la doctora a los medios de prensa este martes por la mañana.

Las medidas que se deben tomar

Hasta el momento, Estados Unidos ya comenzó a tomar medidas para evitar propagar la enfermedad en el país. El gobierno norteamericano decidió restringir los viajes hacia China, o viajar de China a Estados Unidos, además de aislar los casos identificados hasta este momento.

Sin embargo, a pesar de las medidas tomadas por Estados Unidos, el aumento de casos en países como Italia, Irán e Iraq, ha provocado que el nivel de preocupación de que también pueda pasar en el país de las Barras y las Estrellas, también puede aumentar.

¿Suspensión de clases?

Finalmente, Messonier aseguró que otras medidas que deben tomarse en Estados Unidos, deben incluir cerrar escuelas, es decir que los jóvenes trabajen desde sus casa para prevenir contagios, así como demorar procedimientos quirúrgicos en el que haya un donante.