Salud

Segundo caso de Coronavirus en USA es reportado en Chicago

El Coronavirus es una enfermedad que ha ido creciendo en los últimos días. Este viernes por la mañana se reportó el segundo caso en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
El Coronavirus es una enfermedad que ha ido creciendo en los últimos días. Este viernes por la mañana se reportó el segundo caso en Estados Unidos.

El año arrancó con una extraña enfermedad conocida como 'Coronavirus' y que se ha propagado en diversas partes del mundo. Después de que a inicios de la semana se detectara el primer caso de dicha enfermedad en los Estados Unidos, en el estado de Washington. Este viernes, se dio a conocer el segundo caso en la ciudad de Chicago.

La doctora Nancy Messonier, directora del Centro Nacional para el Sistema Inmunológico y Enfermedades Respiratorias, reportó que actualmente se encuentran 63 pacientes de 22 diferentes estados siendo analizados por la posible enfermedad, de los cuales 11 afortunadamente han salido negativos.

"Por el momento podemos decir que el riesgo en Estados Unidos es menor, sin embargo (el coronavirus) ha ido evolucionando rápidamente" señaló Messonier después de confirmar el segundo caso en el país norteamericano.

El segundo caso de Coronavirus, es una mujer de alrededor de 60 años que viajó hace algunos días a Wuhan, China, la ciudad donde supuestamente comenzó a propagarse esta enfermedad, que tiene en alerta a gran parte del mundo.

¿Qué es el coronavirus?

Son una familia de virus que se descubrió en la década de los 60's, pero cuyo origen todavía sigue siendo desconocido. Entre los síntomas principales se encuentra secreción y goteo nasal, tos, fatiga, fiebre, dolor de garganta, dificultad para respirar y escalofríos.

Hasta el momento son 24 personas las que han fallecido y 800 que han sido infectados por esta enfermedad llamada así, debido a que los virus tienen una forma muy parecida a la de una corona.