Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Redskins liberan a Josh Norman

El cornerback se despide del FedEx Field tras cuatro años en la capital y ahora tendrá la ardua tarea de encontrar equipo a los 32 años.

Estados UnidosActualizado a
El cornerback se despide del FedEx Field tras cuatro años en la capital y ahora tendrá la ardua tarea de encontrar equipo a los 32 años.
Patrick SmithGetty Images

Tras la llegada de Ron Rivera a los controles de los Redskins, un viejo conocido del head coach perdió sus oportunidades con el equipo de la capital. Este viernes Mike Garofolo, de NFL Network, informó que el cornerback Josh Norman ha sido liberado por Washington.

Con este movimiento, la franquicia de la NFC Este libera un total de 12.5 millones de dólares en el tope salarial. En 2016 Norman firmó un acuerdo de cinco campañas y 75 MDD, lo que lo hacía el cornerback mejor pagado en ese momento.

El egresado de Coastal Carolina llegó a Redskins tras pasar cuatro campañas con los Panthers. Originalmente, la organización de Charlotte le había colocado la etiqueta de jugador franquicia, pero decidieron recular en la decisión al no llegar a un acuerdo para la extensión de contrato, con lo que permitieron que Norman llegara a la agencia libre.

La salida del defensivo de 32 años está motivada por el bajo rendimiento que mostró en 2019. Durante la campaña solo participó en 12 compromisos, ocho como titular, donde consiguió 40 tackles, un sack y una intercepción. Además, ProFootballFocus lo calificó como el cornerback número 191 en una lista de 199 jugadores.

Ahora Norman tiene la difícil tarea de encontrar a un equipo que esté dispuesto a firmar a un defensive back veterano (cuyo desempeño podría comenzar a mermar) y que aspira a un salario poco asequible.

Rivera, ¿pieza clave de su despido?

A pesar de que Ron Rivera ya trabajó con Norman durante cuatro temporadas, el fin de su relación laboral en Carolina pudo llevar al ahora coach de Redskins a tomar la decisión de desprenderse del jugador para evitar un nuevo conflicto en el vestidor de Washington.