Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Panthers, cautelosos con el futuro de Cam Newton en el equipo

Con la salida de Ron Rivera de Carolina el destino del egresado de Auburn quedó en el aire, sobre todo por las lesiones que aquejó en 2018 y 2019.

Estados UnidosActualizado a
Con la salida de Ron Rivera de Carolina el destino del egresado de Auburn quedó en el aire, sobre todo por las lesiones que aquejó en 2018 y 2019.
Kathryn RileyGetty Images

El imponente Cam Newton de 2015, cuando fue nombrado MVP de la NFL y llegó al Super Bowl 50 con marca de 15-1, se ha desvanecido. Ahora, el mariscal de campo de 30 años desconoce su futuro en la liga y podría estar viviendo sus últimos momentos en el Bank of America Stadium.

Este martes, David Tepper, propietario de Panthers, reveló que la permanencia de Newton con la franquicia de North Carolina no está definida y esto se esclarecerá al saber cómo ha evolucionado el mariscal de campo de su lesión de pie.

"He hablado una y otra vez de esto. Es una cuestión de qué tan sano está, tanto del pie como de otras cuestiones. Esa es la cuestión que más nos preocupa, su salud, y cómo sabremos si lo está. Todo se resume a eso", explicó el magnate para The Athletic.

En las últimas dos campañas, Newton se ha perdido 16 encuentros (el equivalente a una temporada) por diferentes lesiones. En 2018 aquejó molestias en el hombro derecho a tal grado que le resultaba complicado lanzar el balón y un año más adelante padeció de la lesión de Lisfranc, lo que le abrió las puertas a Will Grier y Kyle Allen.

La baraja de posibilidades

Para 2020 Newton jugará en el último año de un acuerdo de cinco temporadas y recibirá un salario de 18.6 millones de dólares. Si el recién arribado coach Matt Rhule decide desprenderse de él, podría hacerlo prematuramente y liberar espacio en el tope salarial. Aunque para intentar llenar el espacio del veterano pasador tendría que buscar a su reemplazo en el draft.

Aunque también es probable que Rhule decida conservar a Newton por al menos una campaña, sobre todo porque este año no podrá contar con dos veteranos y líderes del vestidor: Luke Kuechly (retirado) y Greg Olsen (liberado).