NFL

Cowboys intentarán firmar a Dak Prescott antes del 10 de marzo

La franquicia de Jerry Jones trabaja a todo vapor para retener al egresado de Mississippi State y evitar usar la etiqueta de jugador franquicia.

Dak Prescott con Cowboys

A pesar de los múltiples reportes que aseguran que la prioridad en agencia libre para los Cowboys es Tom Brady, en el seno de la organización parecen preocupados por firmar a Dak Prescott lo más rápido posible.

De acuerdo con Ian Rapoport, de NFL Network, la organización de Dallas intentará firmar al mariscal de campo de 26 años antes del 10 de marzo.

Las negociaciones se mantienen trabadas pues ambas partes discrepan en el valor económico del acuerdo. A pesar de que Stephen Jones, vicepresidente del equipo, detalló hace unos días que el contrato haría de Prescott uno de los cinco quarterbacks mejor pagados de la liga, parece que el egresado de Mississippi State incluso rechazó ya una propuesta de 33 millones de dólares (el cuarto convenio más lucrativo de la liga).

En caso de que las pláticas no terminen para marzo, se espera que Cowboys coloquen la etiqueta de jugador franquicia en Prescott. Este movimiento le entregaría al jugador un salario de 33.6 millones USD para 2020.

A evitar la fuga de talento

La urgencia por tener asegurado a Prescott es que los acuerdos de Amari Cooper y Byron Jones también expiran y Cowboys intentan saber el margen de maniobra que tienen para conservar a los tres agentes libres.

En caso de que consiguen firmar a Dak, podrían emplear la etiqueta en otro jugador. Si Cooper es elegido se embolsaría 18.75 MDD; si Jones recibe la etiqueta, su salario sería de 14.51 millones USD.