Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Philip Rivers no piensa en el retiro y busca un nuevo reto

El pasador terminó una larga relación laboral con los Chargers y a pesar de tener una de las peores campañas de su carrera, aún quiere otra oportunidad.

Estados UnidosActualizado a
El pasador terminó una larga relación laboral con los Chargers y a pesar de tener una de las peores campañas de su carrera, aún quiere otra oportunidad.
JAYNE KAMIN-ONCEAAFP

Philip Rivers es el mejor pasador que ha jugado para los Chargers. Pero su desempeño en 2019 (4,615 yardas, 23 touchdowns, 20 intercepciones y rating de 88.5), aunado a su edad (38 años), lo pusieron fuera de la organización de Los Angeles.

A pesar de ver terminada una relación laboral que se extendió por 16 campañas y de que su campo laboral podría parecer reducido, Rivers aseguró que busca otra oportunidad de seguir demostrando su talento.

"Siento que todavía tengo un fuego emocional y pasión dentro. Sé que tengo pasión por el deporte que creo que durará toda mi vida. Y creo que aún tengo la capacidad de jugar a un alto nivel", elaboró Rivers para Los Angeles Times.

El egresado de North Carolina State tendrá una dura competencia para encontrar empleo en la NFL. Para la temporada baja otros cuatro quarterbacks de alto perfil estarán disponibles en la agencia libre: Tom Brady, Drew Brees, Dak Prescott y Ryan Tannehill.

Fecha fijada para el retiro

Asimismo, Rivers habló de su retiro y detalló que espera jugar por un par de campañas, aunque no cierra la puerta ante la posibilidad de colgar los botines antes si su rendimiento no es el óptimo.

"Puedo decir con certeza que si sigo jugando, será por un máximo de dos años. Sin importar el lugar, creo que también esa es su esperanza. Porque nunca sabes qué viene. Si el año que viene apestamos, probablemente es todo para mí. Si jugamos bien, probablemente querré hacerlo de nuevo", explicó.