Premios Oscar 2020

Ex NFL Matthew Cherry gana Oscar por mejor corto animado

El otrora wide receiver se llevó el galardón por el filme "Black Hair" y se une a Kobe Bryant en la lista de deportistas con distinciones cinematográficas.

Estados UnidosActualizado a
El otrora wide receiver se llevó el galardón por el filme "Black Hair" y se une a Kobe Bryant en la lista de deportistas con distinciones cinematográficas.

Lograr llegar a la NFL y a Hollywood es el sueño de muchos. Y Matthew Cherry ha logrado conseguirlo, pero no solo eso, pues también ha recibido uno de los galardones más prestigiados en el mundo cinematográfico.

Este domingo, durante la entrega de los premios Oscar 2020, Cherry, quien pasó múltiples campañas en la liga de football profesional, fue galardonado por el corto animado "Love Hair".

Cherry, de 38 años, escribió y codirigió el cortometraje. Además, recibió el apoyo de Dwayne Wade, exjugador del Miami Heat, y su esposa, la actriz Gabrielle Union.

Cherry llegó a la NFL en 2004 como agente libre no reclutado procedente de Akron y llegó al roster de 53 hombres de los Bengals. Esa fue su única oportunidad en temporada regular, aunque también desfiló en Jaguars, Panthers y Ravens.

Homenaje a Kobe

Al momento de recibir el premio, Cherry decidió dedicarlo a la memoria de Kobe Bryant, quien falleció el pasado 26 de enero, en un accidente aéreo. "Este premio está dedicado a Kobe, que todos tengamos un segundo acto tan bueno como el suyo", indicó durante su discurso.

Cuando se dio a conocer que Cherry había sido nominado para el premio, Kobe lo felicitó en su cuenta de Twitter.

Con este galardón, Matthew Cherry se convierte en el segundo deportista en recibir la estatuilla en dicha categoría, solo por detrás de Bryant, quien lo logró en 2018 con el filme "Dear Basketball".