Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

Tua Tagovailoa anuncia que participará en el NFL Draft 2020

El pasador de Alabama luce como uno de los mayores activos en el evento de reclutamiento a pesar de sufrir una lesión que puso en peligro su carrera.

Estados UnidosActualizado a
El pasador de Alabama luce como uno de los mayores activos en el evento de reclutamiento a pesar de sufrir una lesión que puso en peligro su carrera.
Joe RobbinsAFP

Ahora que la temporada de la NCAA está prácticamente extinta (solo queda por disputarse el NCAA Championship Game entre Clemson y LSU), los jugadores que aspiran a llegar a la NFL comienzan a destapar sus intenciones de convertirse en profesionales. Y era cuestión de tiempo para que Tua Tagovailoa también lo hiciera.

Este lunes, en conferencia de prensa, el mariscal de campo de 21 años anunció que formará parte del proceso de selección del draft de la NFL. El anuncio se da a pesar de las dudas en torno al pasador, quien sufrió una aparatosa lesión de cadera durante un duelo contra Mississippi State en noviembre de 2019.

"No creo que los doctores puedan predecir el futuro, pero lo que vieron en New York es que todo está bien", explicó Tagovailoa, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para reparar la fractura y no sabe aún si podrá participar en el Combine, el cual se efectuará entre el 23 de febrero y el 2 de marzo.

A pesar de todos los problemas de salud y las incógnitas que rodean al quarterback nacido en Hawái, Ian Rapoport, informó que muy probablemente será tomado en la primera ronda del draft, uniéndose a prospectos como Justin Herbert (Oregon), Jalen Hurts (Oklahoma) o Joe Burrow (LSU).

Estrella a la alza

En su año de novato, Tua sirvió de suplente de Hurts (quien posteriormente se transfirió con Sooners, programa que formó a Baker Mayfield y Kyler Murray) y su momento cumbre en 2017 fue cuando jugó la segunda mitad del juego por el campeonato del football colegial contra Georgia para darle el título a Alabama.

Un año más adelante, se hizo de la titularidad de la Crimson Tide, con quienes llegó de nueva cuenta hasta la final de la NCAA para caer a manos de Clemson. En 2019 y hasta su lesión, 'Bama' se perfilaba para conseguir un puesto en el College Football Playoff. En total, Tagovailoa lanzó para 7,442 yardas y 87 pases de anotación, siendo uno de los pasadores más prolíficos en la historia de Alabama.