MLB

Red Sox buscan finalizar el traspaso con Dodgers

Actualmente, Boston desea un segundo prospecto de alto calibre de los Twins, pero Minnesota no está interesado en seguir con el canje de los tres equipos.

Mook
Maddie Meyer Getty Images

El año anterior Boston Red Sox ($229.1) fue la novena con la nómina más cara de todas las Grandas Ligas y aun con tal gasto, el club de Massachusetts se quedó fuera de la postemporada. Para este año, los campeones de 2018 lograron retener a J.D. Martínez en la agencia libre y en esta semana enviaron a Mookie Betts, junto con David Price, al Sur de California, aunque éste no se concretó.

El traspaso, que mandaba a Kenta Maeda a los Twins y a Alex Verdugo y Brusdal Graterol a Boston, no ocurrió debido a que actualmente el equipo perteneciente a la división del Este desea a un segundo prospecto de alta calificación de los Twins, además del serpentinero venezolano. En un primer momento, hubo problemas con los exámenes médicos de Graterol, lo que pausó todo.

A pesar de que los Twins no han retirado la oferta formalmente, pusieron como fecha límite este sábado para que se se lleve a cabo el canje. Asimismo, La Velle E. Neal III, de Star Tribune, reportó que los Twins no formarán parte del nuevo traspaso.

Sin embargo, el equipo de John W. Henry intentará colocar a Betts y a Price en Hollywood, según indicó Mark Feinsand. Y aunque se espera que el traspaso suceda hasta el domingo, si no pueden ponerse de acuerdo nuevamente para llevar al estelar patrullero a Los Angeles, eso podría reabrir el mercado para que otros equipos soliciten los servicios del MVP de la Liga Americana de 2018. Otro equipo interesado en el dos veces ganador del bate de plata era San Diego Padres.

Poco movimiento

De los tres equipos involucrados, Boston es el que terminó con peor marca el año anterior (84-78) y fueron el único sin boleto a la postemporada. Esta agencia libre los Red Sox solo han conseguido traer a tres peloteros al equipo, aunque ninguno cuyo nombre represente una notable mejoría al equipo. Adquirieron al lanzador Martín Pérez, al receptor Kevin Plawecki y al campocorto José Peraza. Y también regresará el inicialista Mitch Moreland para 2020, pero Rick Porcello partió hacia Queens, a la rotación abridora de Luis Rojas Alou.