MLB

Red Sox quieren a Ron Roenicke como su nuevo manager

Todo indica que la organización de Boston ha encontrado al sucesor de Alex Cora, aunque aún no planean hacer oficial la contratación del nuevo dirigente.

Ron Roenicke con Red Sox
Billie Weiss Getty Images

Hace unos días los Astros anunciaron a su nuevo manager tras la salida de A.J. Hinch por el robo de señas de Houston durante 2017. Y este viernes salió a la luz el nombre del hombre que tomaría la caseta de los Red Sox, puesto que quedó vacante con el despido de Alex Cora por otro de caso de trampa en las Mayores, este en 2018.

De acuerdo con Pete Abraham, de Boston Globe, Ron Roenicke sería el elegido de reemplazar a Cora. No obstante, el anuncio se dará hasta el comisionado Rob Manfred anuncie los resultados de la investigación que se realiza a los 'patirrojos' por su presunto robo de señas en la campaña donde se alzaron como campeones por última vez ─se espera que la pesquisa finalice para el inicio del spring training.

"Nuestra búsqueda por manager no está completa. Comentaremos al respecto cuando términos de buscar", anunciaron los Red Sox en un comunicado este viernes.

Roenicke ha estado ligado con la organización de Massachusetts como coach de banca desde 2017 y en caso de que se le encuentre como responsable del esquema ilegal diseñado por Cora podría recibir una suspensión y no concretar su llegada al dugout de Boston.

Otro nombre que surgió como posible candidato para tomar las riendas de los Red Sox es John Gibbons, quien ha tenido dos etapas al frente de los Blue Jays (2004-2008 y 2013-2018), con marca de 793-789.

Roenicke, de vuelta a la caseta

Esta no será la primera ocasión que Roenicke, de 63 años, sea el manager de una novena. Entre 2011 y 2015 dirigió a los Milwaukee Brewers, con quienes consiguió foja de 342-331 y una aparición en postemporada (durante su primer año en Miller Park).