SPOTIFY

Spotify adquiere 'The Ringer' de Bill Simmons para expandirse

¡Spotify se apodera del deporte! El grande del streaming musical adquiere ‘The Ringer’, compañía de Bill Simmons, para expandir su catálogo en podcasts.

Estados UnidosActualizado a
Logo de Spotify en un smart phone, Turkey. Enero 01, 2020.

¡Spotify se apodera del mundo del deporte! De acuerdo a The New York Times así como un comunicado emitido por la misma plataforma de streaming musical, Spotify adquiere ‘The Ringer’, empresa fundada en el 2016 por el ex-comentarista de ESPN, Bill Simmons, la cual, se encarga de crear y difundir podcasts de carácter deportivo, especialmente sobre la NFL y la NBA, así como contenido de la cultura pop, tal como cine y música.

Aunque aún no ha sido revelada la cantidad por la que la empresa fue adquirida por el grande del streaming musical, se estima que fue una cifra muy elevada, pues tan sólo en el 2019 Spotify gastó más de 400 millones de dólares en adquirir tres empresas encargadas de producir podcasts ya que, de acuerdo a Daniel Ek, fundador y consejero de Spotify, en un futuro no muy lejano, se planea que en la plataforma se escuche el 20% más de podcast que lo que se escucha de música.

Los beneficios de ‘The Ring’ para Spotify

La razón por la que la compañía decidió adquirir ‘The Ringer’ fue debido a su extenso catálogo, pues, con tan sólo tres años de vida, esta se ha posicionado entre las mejores empresas productoras de podcast, con más de 100 millones de descargas al mes a través de los 30 podcasts que posee.

Por su lado, Bill Simmons, dueño de ‘The Ringer’, señaló que tiene grandes expectativas sobre la unión entre Spotify y su portal, ya que, a pesar de ser una compañía bastante rentable, éste señaló para The Wall Street Journal que “Spotify puede llevarlos a otros niveles”.

Con la adquisición del contenido de ‘The Ringer’, Spotify incursiona en el mundo deportivo y se convierte en una de las primeras plataformas con una gran parrilla de programas dedicados a la industria del deporte, sacándole una gran ventaja a Apple, su principal competencia en el mercado.