Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Houston Astros

José Altuve borra sus redes tras acusaciones de robo de señas

El nombre del segunda base venezolano emergió como uno de las principales caras de Astros que participaron en el esquema de trampa durante 2017.

Estados UnidosActualizado a
El nombre del segunda base venezolano emergió como uno de las principales caras de Astros que participaron en el esquema de trampa durante 2017.
Mike StobeGetty Images

La MLB asestó todo el peso de la ley sobre Astros, lo que le costó perder el trabajo, hasta el momento, a A. J. Hinch, Jeff Luhnow, Alex Cora y Carlos Beltrán. Pero parece que el caso está muy lejos de terminar y podría tener repercusiones entre los peloteros de las Mayores.

Este jueves, se reveló que el infielder venezolano José Altuve desapareció de redes sociales a tan solo unas horas de que comenzara a circular un rumor de que en la campaña que concluyó en octubre pasado, Astros volvieron a hacer trampa.

En Twitter se comenzó a especular que durante la Serie de Campeonato de 2019, donde Houston se enfrentó con NYY, el segunda base habría usado un artefacto electrónico pegado en el cuerpo para conocer los lanzamientos de Aroldis Chapman. A la postre, el infielder conectó cuadrangular con George Springer en los senderos para que Astros avanzaran a su segunda Serie Mundial en tres años.

Incluso ha circulado un video donde se observa a Altuve protegiéndose para no perder su franela al momento de llegar al home plate y tanto aficionados como miembros de los medios de comunicación aseguran que realizó dicha acción para no revelar el dispositivo con el que se le informó la estrategia del cerrador cubano desde el bullpen de Astros.

Pero cabe destacar que esa misma noche, a meses de distancia del escándalo en el que ahora viven Houston, Altuve fue entrevistado tras el encuentro y mencionó que no había permitido que le quitarán el uniforme pues es "muy tímido" y tendría problemas con su pareja.

'Bombarderos' contra Houston

En medio de la tormenta que se desató en el Minute Maid Park desde el lunes pasado, varios peloteros se han manifestado en contra de Astros. El martes, CC Sabathia se mostró frustrado por haber sido eliminado por Houston en 2017. Asimismo, Aaron Judge borró la felicitación que hizo a Altuve tras obtener el MVP de la Liga Americana esa campaña.