MLB

La cronología del caso de robo de señas de Houston Astros

Luego de que se diera a conocer que los Houston Astros eran culpables por robo de señas, las consecuencias no tardaron en ocurrir en la MLB.

La cronología del caso de robo de señas de Houston Astros
Dylan Buell Getty Images

El lunes 13 de enero, la Major League Baseball (MLB) dio a conocer el castigo que recibirían los Houston Astros después de haber sido declarados culpables por robo de señas durante la temporada del 2017, misma en la que consiguieron coronarse al vencer en la Serie Mundial a Los Ángeles Dodgers. A partir de ahí, una serie de cadenas se desataron en ese momento, mismas que no cesan.

Las Grandes Ligas anunció un duro castigo para la organización, una multa de 5 millones de dólares y la suspensión por un año para el gerente general del equipo, Jeff Luhnow, así como para el manager en el cargo, A.J. Hinch.

De esta manera, Houston se encuentra en busca de nuevo manager, aunque se anunció que Joe Espada, quien fue coach de banca en las últimas dos temporadas del conjunto de la Liga Americana, dirigirá al equipo de manera interina.

Sin embargo, el descubrimiento de Rob Manfred, revelando la gran mentira de los Astros, no terminó ahí. Houston no quiso más problemas y optó por despedir tanto a Luhnow como a Hinch, quienes eran unos de los responsables. Aunque, Alex Cora, quien fungió como manager de los Boston Red Sox, pudo haber sido la mente maestra, de acuerdo con ESPN.

Los otros involucrados

Ante el involucramiento de Cora en el caso, Boston Red Sox no quiso aguantar más, y a pesar de que no se anunció un castigo al manager, decidieron que lo mejor era romper relaciones con quien era coach de banca del conjunto de Houston en el 2017.

"Hoy nos reunimos para discutir del reporte del Comisionado relacionado con la investigación de Houston Astros. Dados los hallazgos y la decisión del Comisionado, colectivamente decidimos que no es posible para Alex [Cora] que lidere al club efectivamente y acordamos mutuamente partir caminos" señaló el comunicado que mandaron los Red Sox.

La historia culminó, y Cora no fue el último en sufrir consecuencias. Carlos Beltrán, pelotero de Houston Astros en el 2017, y quien apenas había sido presentado como coach de los New York Mets, también fue despedido de su cargo este jueves 16 de enero.

De esta manera, las redes sociales siguen manifestándose acerca de los hechos del robo de señas e incluso algunos reporteros aseguraron que otros jugadores, mencionando a José Altuve y Alex Bregman, pudieron estar involucrados. Al fin y al cabo, ya son simples especulaciones.