MLB

Josh Donaldson firma con Twins por cuatro años y 84 MDD

La novena de Minnesota adquieren a un refuerzo de lujo que les aportará en la esquina caliente y podrá agregarle poder a una ofensiva poderosa.

Josh Donaldson con Braves
Butch Dill AP

Parece que la barrida que propinaron Yankees a Twins en la ALDS de 2019 sacudió duró a Minnesota y ahora está formando un cuadro que pueda quedarse con el banderín divisional. Por este motivo, han contratado a un probado veterano.

Este martes se informó que Twins han llegado a un acuerdo con Josh Donaldson. El antesalista de 34 años estará ligado con la organización de la AL Central por cuatro años y tendrá un ingreso de 84 millones de dólares.

Donaldson tiene asegurados un total de 92 millones USD pues Minnesota ha agregado un quinto año opcional con valor de 16 MDD. En caso de no hacer válida la cláusula, deberán entregar ocho millones extras al infielder.

Con este acuerdo, Donaldson da certeza a su carrera tras un par de campañas donde desfiló por varias novenas de las Mayores. En 2018 compartió tiempo entre Toronto y Cleveland; un año más adelante se unió a Braves, con quienes llegó a la postemporada para caer manos de Cardinals en la NLDS.

En 2019, Donaldson registró promedio de .259, con 142 imparables, 94 remolcadas, 37 cuadrangulares y 155 ponches. De por vida ostenta .273, 1,048 hits, 645 llevadas al plato, 219 home runs y 885 strikeouts.

Poder en el plato

Con la adición de Donaldson, Twins lucen como un equipo que estará acostumbrado a volarse la cerca y posiblemente este sea el line up de Rocco Baldelli: Max Kepler, Jorge Polanco, Nelson Cruz, Josh Donaldson, Eddie Rosario, Mitch Garver, Luis Arraez, Miguel Sano y Byron Buxton.