Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Carlos Beltrán, fuera de New York Mets por robo de señas

Carlos Beltrán fue anunciado de forma oficial por la organización metropolitana para tomar las riendas del equipo el pasado primero de noviembre.

Estados UnidosActualizado a
Carlos Beltrán fue anunciado de forma oficial por la organización metropolitana para tomar las riendas del equipo el pasado 1o de noviembre.
AP

El puertorriqueño Carlos Beltrán renunció a su cargo como entrenador de la novena metropolitana la tarde de este jueves, según información de Joel Sherman de New York Post, luego de haber firmado hace menos de tres meses con el equipo, tras el despido de Mickey Callaway.

La Major League Baseball dio a conocer cuando recién se hizo pública la investigación a la organización de Houston Astros, que Beltrán era uno de los involucrados en el robo ilegal de señas a lanzadores rivales. En aquel momento, cuando Astros se coronaron campeones en la Serie Mundial en contra de Los Angeles Dodgers, el boricua estaba en su última campaña en Las Mayores como jugador.

De acuerdo con el reporte de Sherman, Beltrán y la organización habían iniciado su debate el anterior lunes cuando el escándalo de la organización texana comenzó a tomar a sus primeras víctimas. Los Mets no estaban decididos sobre qué hacer con la situación de Beltrán, indica el reportero.

Mets

De acuerdo con un comunicado oficial de New York Mets, la separación de Beltrán con su cargo se dio de manera bilateral.

"Nos encontramos con Carlos anoche y lo hicimos nuevamente esta mañana, donde decidimos mutuamente retirarlo de su posición. No fue una decisión fácil. Considerando las circunstancias, quedó claro que no era lo mejor para ambas partes.", se lee el texto de la organización de Queens.

Escándalo

Hasta el momento, se comprobaron ya las acusaciones hacia Houston Astros por el robo de señas mediante la utilización ilegal de dispositivos electrónicos por el Departamento de Investigaciones de la liga. Por tal motivo, Jim Crane, dueño de la franquicia texana decidió despedir a su manager A.J. Hinch y a su gerente general Jeff Lunhow, quienes sostuvieron no tener conocimiento de dichas acciones.

Y en Boston, quienes también recibieron acusaciones de haber robado señales (2018), ya se tomaron acciones. Alex Cora, de quien dice el comisionado Rob Manfred en su resolución que fue artífice del esquema en Houston, salió del dugout del Fenway Park.