Bills
19
FIN
22
Texans

Bills 19-22 Texans

Deshaun Watson lleva a Texans a Ronda Divisional al vencer a Bills

El quarterback Deshaun Watson se escapó cuando parecía capturado y consiguió poner a los Texans en posición para ganar en tiempo extra 22-19 a Bills.

Deshaun Watson lleva a Texans a Ronda Divisional al vencer a Bills
Christian Petersen AFP

Deshaun Watson apareció en el momento oportuno. Evitó la captura y logró escaparse para conectar con Taiwan Jones, quien llevó el ovoide hasta la yarda 10 de Buffalo, dejando listo el escenario para que Ka'imi Fairbairn le diera el boleto a Houston Texans a la Ronda Divisional, con una patada de 28 yardas. 

Buffalo llegó a Houston desfavorecido para sacar el triunfo en el NRG Stadium. Pero en la primera serie ofensiva, Josh Allen y compañía iniciaron agresivos, tomando las decisiones correctas que primero llevaron al quarterback de segundo año escaparse 42 yardas gracias a los bloqueos precisos de la línea ofensiva. Dos jugadas más tarde, desde la formación escopeta, John Brown lanzó el ovoide a manos de Allen en una jugada de 16 yardas para el 7-0.

Más tarde, en el primer periodo, Stephen Hauschka culminó un drive de 74 yardas y casi cinco minutos con un gol de campo de 40 yardas, para el 10-0.

En el segundo cuarto, iniciando desde la 4 de Buffalo, los Bills recorrieron 79 yardas en 15 jugadas. Hauschka amplió la ventaja a 13-0, tras su segunda patada de 40 yardas en la tarde.

Regresando del medio tiempo, después de irse ambos equipos en blanco en la siguiente serie ofensiva, Deshaun Watson mandó un pase a manos de DeAnthony Hopkins, Tre'Davius White le sacó el ovoide al mejor receptor de Houston para provocar el fumble que Tremaine Edmunds recuperó para los Bills.

La entrega de balón de Hopkins finalizó en otra patada de tres puntos de Hauschka. Esta ocasión desde 38 yardas para poner el marcador 16-0.

Después de recibir 16 puntos, despertó la ofensiva de Bill O'Brien. Un drive de 75 yardas y cuatro minutos y medio finalizó por primera vez en puntos cuando Deshaun Watson acarreó el ovoide 20 yardas hasta las diagonales. En la conversión por los dos puntos, Watson hizo la personal y entró por tierra para el 16-8.

La siguiente acción importante en el duelo ocurriría cuando en tercer down y ocho por avanzar, Whitney Mercilus le zafó el ovoide a Allen en una captura que recuperó Jacob Martin a medio campo. Pero los Texans solo sacaron tres puntos de ella, cuando Ka'imi Fairbairn convirtió el gol de campo desde 41 yardas.

Houston respondió nuevamente. Los Texans recorrieron 69 yardas en 8 jugadas para tomar la delantera por primera vez en el partido. Watson envió el balón a manos de Carlos Hyde 5 yardas para el touchdown. O'Brien fue por los dos puntos y Watson encontró a Hopkins libre en la zona de anotación para poner el marcador 16-19.

En el siguiente drive, Allen fue capturado en 4ta y 27 y entregaron el balón a Houston, quienes no consiguieron mover las cadenas y perdieron la posesión.

Allen y compañía emprendieron una serie de 11 jugadas y 41 yardas, sin tiempos fuera, para dejar a Hauschka en la posición idónea. El pateador metió el ovoide entre los postes amarillos y envió el partido a tiempo suplementario con un gol de campo de 47 yardas.

Tiempo Extra

JJ Watt ganó el volado y su equipo fue primero a la ofensiva. La primera ofensiva de ambos equipos fue un desastre, pero al final los Texans encontraron la fórmula: por medio de un Deshaun Watson escurridizo que no se dejó capturar por la defensiva, y que encontró a Taiwan Jones para poner el balón en la yarda 10 de Buffalo.

A pesar de que Buffalo quiso poner nervioso a Fairbairn -al pedir Sean McDermott el tiempo fuera antes de la patada-, este no dejó escapar la victoria y conectó sin problemas la patada de tres puntos que tiene a Houston esperando entre Kansas City y Baltimore.