Fenómenos Naturales

Puerto Rico vuelve a sufrir un terremoto de 5.9 grados

Tan sólo pocos días después de sufrir un terremoto, Puerto Rico vovió a verse afectado por otro sismo, causando mayor alerta en dicha isla.

Puerto Rico vuelve a sufrir un terremoto de 5.9 grados

Una semana complicada es la que está viviendo Puerto Rico. Tan sólo unos días después de que fueran azotados por un sismo de 6.4 grados, este sábado 11 de enero, se suscitó un fuerte terremoto de 5.9 grados, causando ligeros deslaves en el sur del municipio de Peñuelas.

El sismo ocurrió a las 08:54 horas ET, a ocho millas del Sur de Guanica, uno de los municipios más afectados por el mismo, de acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos. Los preliminares aseguraban que el temblor había sido de más de 6 grados.

El terremoto afectó varios municipios de la isla. Además de Guanica, otras zonas afectadas fueron: Lares, Adjuntas, Ponce y San Germán, principalmente. El departamento correspondiente se encontraba investigando otros lugares afectados.

Consecuencias del sismo

De acuerdo con la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico, las zonas mencionadas perdieron su servicio de electricidad a causa del terremoto. Además, hubo una réplica de 4.6 grados pocas horas después.

Son muchos los terremotos que se han suscitado apenas en el primer mes del año en Puerto Rico, mismos que han puesto a la isla en estado de alerta, sobre todo después del desastre que ocasionó el terremoto del martes 7 de enero.