MLB

Mookie Betts acuerda extensión de contrato con Red Sox

El jardinero derecho se mantendrá en Fenway Park una campaña a más a pesar de los rumores que lo colocaban en los jardines del Dodger Stadium.

Estados Unidos
0
Mookie Betts en partido de los Red Sox
Charles Krupa AP

En medio de las acusaciones en contra de Red Sox por supuestamente haber robado señales durante la campaña de 2018, la organización se ha quitado un peso de encima en torno al estatus de Mookie Betts para 2020.

Este viernes se informó que Boston y el pelotero han llegado a un acuerdo de 27 millones de dólares que mantiene a Betts en los jardines de Fenway Park para la próxima campaña. El movimiento se da como parte del arbitraje salarial de las Grandes Ligas. Al término del convenio, el jugador llegará a la agencia libre por primera vez en su carrera.

Con este pacto, Mookie se convierte en el jugador mejor pagado bajo los términos del arbitraje salarial superando los 26 millones USD que consiguió Nolan Arenado con Rockies durante 2019. Posteriormente, el antesalista de Colorado firmó una extensión de ocho años y 260 MDD.

Asimismo, se reportó que los 'patirrojos' también han amarrado a Jackie Bradley Jr. El contrato también tendrá duración de una campaña y se pactó un salario de 11 millones de dólares.

¿Qué es el arbitraje salarial?

Desde 1973, los jugadores que tienen más de tres y menos de seis años de servicio en las Mayores deberán negociar con los clubes su salario año con año. En caso de no lograr unidad en las propuestas, ambos recurren a un panel compuesto por tres personalidades aprobadas por la MLB.

Ante dicho jurado, tanto equipos como jugadores presentan su propuesta de sueldo (avalado con estadísticas e ingresos de peloteros con características similares). Los tres árbitros analizan ambas opciones y tras debatir se deben decantar por alguna de las dos partes ─nunca se agrega un tercer salario.