Grandes Ligas

La MLB ya investiga posible robo de señales de Red Sox

A tan solo unos días de que Boston fuera señalado por hacer trampa durante 2018, Rob Manfred manifestó la postura de las Mayores en torno al caso.

Rob Manfred en partido de la MLB

Las acusaciones en contra de Astros por supuestamente haber robado señales de pitchers rivales en 2017 destaparon una cloaca en las Mayores. Ahora son Red Sox los acusados de realizar prácticas similares ─curiosamente la incriminación en contra de los patirrojos emergió en medio de la investigación realizada a Houston.

Ante esto, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, ha manifestado que las Grandes Ligas realizarán una investigación importante para determinar si la novena de Massachusetts incurrió en acciones ilegales.

"Vamos a investigar las acusaciones en contra de Red Sox con el mismo detalle y vigor que lo hicimos en el caso de Houston", elaboró Manfred para Sports Illustrated.

Y parece que Boston ya estaba preparado para la tormenta que se acaba de desatar. La misma publicación detalló que desde este lunes, el Comisionado se comunicó con John Henry, dueño de la franquicia, para notificarle de la pesquisa que está por comenzar.

Cabe señalar que en los dos casos, hay un factor en común. En 2017, Alex Cora fungía como coach de banca en el Minute Maid Park y un año más adelante tomó las riendas de Red Sox.

Astros, a nada ser castigados

Por otra parte, se explicó que las medidas disciplinarias en contra de Astros podrían ser anunciadas en el transcurso de las próximas dos semanas, las cuales podrían ser el retiro de selecciones importantes en el draft de la MLB (sin contar las posibles sanciones individuales a los implicados).

Es probable que Red Sox también afronte un castigo por parte de las Mayores. La oficina de Manfred seguirá la misma línea de investigación realizada con Houston y revisará más de 70,000 correos electrónicos, revisará los teléfonos de los empleados de la organización y entrevistará a todo el personal que considere pertinente.