Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Red Sox son acusados de haber robado señales en 2018

La novena de Boston enfrenta señalamientos por presuntamente haber incurrido a actos ilegales en la campaña que los vio consagrarse como campeones.

Estados UnidosActualizado a
La novena de Boston enfrenta señalamientos por presuntamente haber incurrido a actos ilegales en la campaña que los vio consagrarse como campeones.
EZRA SHAWAFP

En noviembre de 2019 Astros fueron señalados de haber robado señales de equipos rivales durante la campaña de 2017, cuando fueron campeones de las Mayores. Pero tal parece que no son el único equipo que consiguió el campeonato utilizando métodos poco ortodoxos.

Este martes por la noche, el sitio The Athletic reveló que Red Sox usaron un cuarto de video para robar las señales de sus contrincantes durante la temporada regular de 2018, año en que lograron el banderín de la Serie Mundial.

Asimismo, se detalló que para el Clásico de Otoño los patirrojos no pudieron replicar su método, pues un oficial de las Mayores se encontró en la habitación durante toda la serie donde se midieron con Dodgers.

De acuerdo con el portal, el procedimiento empleado por Boston consistía en que jugadores de la novena entraban al cuarto mencionado, ubicado muy cerca del dugout de Red Sox en Fenway Park, donde se les explicaba la secuencia de señales empleadas por el equipo visitante.

Posteriormente, la información era transmitida por toda la banca y cuando un pelotero se embasaba, veía los gestos del catcher rival y transmitía los lanzamientos por venir al hombre en la caja de bateo a través de movimientos corporales.

Aunque esto no es lo más preocupante del caso. En 2017, una campaña antes, Red Sox y Yankees se involucraron en una serie de acusaciones por supuestamente haber realizado trampa en una serie entre ambas organizaciones. Los dos equipos fueron multados tras el incidente.

Boston se manifiesta

A través de un comunicado, la organización de Massachusetts dio su postura en torno el caso y aseguró que cooperan totalmente con la oficina del comisionado Rob Manfred para esclarecer todo.

"Recientemente fue de nuestra conocimiento las alegaciones que sugieren el inapropiado uso de nuestro cuarto de repetición. Tomamos estos señalamientos seriamente y cooperaremos totalmente con la MLB mientras realizan su investigación", explicaron Red Sox.