MLB

Dodgers en pláticas con Red Sox para adquirir a Mookie Betts

La organización californiana estaría comenzando a explorar las pretensiones de Boston en torno al patrullero y han comenzado a entablar un diálogo.

Mookie Betts en partido de los Red Sox
Maddie Meyer Getty Images

Dodgers tienen más de tres décadas sin conseguir un banderín de campeón mundial y mediante la agencia libre quieren armar un roster que los haga campeones de las Grandes Ligas. Por este motivo, han entablado pláticas para adquirir a Mookie Betts.

De acuerdo con Bob Nightengale, de USA Today, Dodgers han iniciado una conversación exploratoria con Red Sox para conocer las pretensiones de Boston en un posible canje que envíe al pelotero al sur de California.

No obstante, Betts no es la primera opción de Los Angeles. Según varios reportes, Dave Roberts tiene la mira puesta en el parador en corto Francisco Lindor y el serpentinero Mike Clevinger, ambos de Indians.

Además, la moneda de cambio que emplearían Dodgers para conseguir a Betts podría resultar poco atractiva en Fenway Park pues buscarían entregar al SS Corey Seager, quien posiblemente no vería acción en Boston por la presencia de Xander Bogaerts en dicha posición.

Los números de Mookie

Mookie Betts llegó a la Gran Carpa en 2014 de la mano de Red Sox y de la mano de la organización de Massachusetts registra un promedio de bateo de .301 producto de 965 imparables en 3,203 turnos al bat, con 470 remolcadas, 139 cuadrangulares, 371 bases por bola y 464 ponches.