MLB

Presidente de Indians desea mantener a Lindor en Cleveland

En 2019, los Indians terminaron en el segundo puesto en la AL Central, y tan solo a tres juegos de empatar a los Rays, que aseguraron el último Wild Card.

Francisco Lindor
David Banks AP

Hace tres semanas, Ken Rosenthal, de The Athletic, reportó que los Indians le pidieron a todos aquellos interesados en llevarse a Francisco Lindor de Cleveland hicieran sus mejores y últimas ofertas para saber cómo sacarle el mejor provecho al campocorto puertorriqueño.

Sin embargo, Chris Antonetti, presidente de la organización de Cleveland, espera que Lindor esté con los Indians para cuando se cante el primer playball del año.

"Nunca he esperado algo distinto a que Francisco [Lindor] sea nuestro shortstop el Día Inaugural", comentó Antonetti a Mandy Bell. "Esa era mi expectativa desde que terminó la temporada y sigue lo sigue siendo mientras me mantengo aquí", expresó el ejecutivo del club.

"No puedo controlar el comportamiento de otros equipos y sus llamados que muestran interés para explorar cosas", continuó su declaración sobre los posibles traspasos en los que se han envuelto los Indians. "Puedo decir que hemos tenido conversaciones sobre la mayoría de los jugadores en nuestra plantilla y un puñado de peloteros de nuestro sistema de Ligas Menores en el transcurso de la temporada baja", agregó Antonetti.

Lindor, entre los mejores SS de Las Mayores

Lindor volvió a destacar en la caja de bateo para los Indians en 2019. El boricua, de 26 años, terminó con 32 batazos para la calle y .284 de promedio de bateo y, su vez, logró su segunda campaña consecutiva de +30 HR, +70 RBIs y +20 SBs.

Pero aquello no es todo. El seleccionado a cuatro All-Stars lució nuevamente a la defensiva y obtuvo su segundo Guante de Oro en sus cinco años como ligamayorista, al presentar un promedio de fildeo de .979%. Lindor cometió únicamente 10 errores al momento de merodear el campocorto con Cleveland.

Entre los jugadores de su misma posición, Lindor terminó en el segundo puesto en bambinazos, detrás de Xander Bogaerts y Marcus Semien, de Boston Red Sox y Oakland Athletics, respectivamente, quienes batearon en 33 ocasiones más allá de la franja de advertencia.

Entre los últimos equipos en mostrar interés por el campocorto de Caguas sonaron Los Angeles Dodgers, quienes han tenido una temporada baja pasiva, contrario a lo que se esperaba de la novena dirigida por Dave Roberts.

Lindor aún tiene contrato vigente para la próxima campaña de MLB, mismo que asegura 16.7 millones de dólares a la cuenta de ahorros del boricua.