STAR WARS

¡Lanzan el #BenSoloChallenge en honor a Star Wars IX!

A casi un mes de su estreno, los usuarios de redes sociales lanzan el #BenSoloChallenge en honor al episodio IX de Star Wars, ‘The Rise of Skywalker’.

¡Lanzan el #BenSoloChallenge en honor a Star Wars IX!

El episodio IX de Star Wars, ‘The Rise of Skywalker’, ha dado mucho de qué hablar, dividiendo la crítica y a los seguidores entre aquellos que amaron el largometraje de J.J Abrams y quienes en definitiva lo odiaron. Sin embargo, a casi un mes de su estreno, los fanáticos de la franquicia han creado el #BenSoloChallange.

Así es, ya hay nuevo challenge en redes sociales, el cual no ha dejado de hacerse viral. Y es que éste nuevo reto se creó con base a una de las últimas escenas de la cinta, (SPOILER ALERT) en la cual, Kylo Ren/ Ben Solo, interpretado por Adam Driver, adquiere el sable de luz de Rey a través de ‘teletransportación’, es aquí cuando Ben, en lugar de mostrar algún gesto de sorpresa, únicamente se encoge de hombros (¯\_(ツ)_/¯) y sigue con la pelea.

La razón por la que el challenge fue bautizado con el nombre de Ben Solo y no de Kylo Ren fue porque éste finalmente logra redimirse tras ser alcanzado por su madre, Leia, a través de la Fuerza.

El origen del #BenSoloChallenge

Aunque para muchos puede ser una simple escena, para los amantes de la franquicia fue la oportunidad perfecta para crear un challenge. Dicho reto fue creado por el usuario de tiktok, @mikelovestheshrug, y éste consiste en imitar el gesto de Ben Solo al momento de sacar el sable de la luz.

Una vez que el usuario de tiktok compartió su vídeo en twitter, éste se hizo viral de inmediato, y desde entonces, han habido miles de personas compartiendo sus imitaciones de la actuación de Driver a través del hashtag #BenSoloChallenge. ¡Checa algunos de los mejores!

Pese a que no fue el gran éxito que todos esperaban y tuvo fuertes críticas, el episodio IX de Star Wars ha recaudado, hasta el momento, novecientos diecinueve millones de dólares desde su estreno, y se espera que aún permanezca en taquilla por algunas semanas más.