MLS 2020

DC United espera cerrar el fichaje de Edison Flores esta semana

La llegada del jugador peruano al cuadro capitalino es casi un hecho, solo tiene que pasar los exámenes médicos. El fichaje sería el más alto de la franquicia de la MLS.

DC United espera cerrar el fichaje de Edison Flores esta semana
Lucas Uebel Getty Images

Edison Flores es el primer candidato para reforzar el mediocampo de DC United, esto tras la salida de Luciano Acosta al Atlas de Guadalajara. El todavía jugador de Monarcas Morelia está cada vez más cerca de firmar su nuevo contrato y comenzar una nueva aventura en Estados Unidos; solo falta que apruebe los exámenes médicos y estampar la firma en el contrato para que sea oficial su llegada a la MLS.

Según Steven Goff, periodista de Washington Post, el peruano se convertiría en el fichaje más caro en la historia de la franquicia al superar los 3.25 millones de dólares que pagaron por Paul Arriola en 2017 a Xolos de Tijuana. En un tuit, Goff mencionó que el club capitalino estaría pagando cerca de 5 millones de dólares para hacerse con los servicios del mediocampista ofensivo de 25 años.

Flores llega después de convertirse en un jugador indiscutible de Monarcas Morelia en el Torneo Apertura 2019 en la Liga MX, club que sorprendió al quedar en séptimo lugar de la temporada regular y superar a uno de los favoritos, León, en los cuartos de final. Después de 21 partidos disputados con Morelia, realizó 7 goles y colaboró con 4 asistencias.

La opinión de la afición

En la publicación de Goff sobre la cantidad que pagarían por el jugador, los aficionados de DC dejaron claro que es mucho dinero para un jugador que no conocen y que además no generará interés en la afición, por lo que no vendería ni entradas ni camisetas; pocos fueron los que mencionaron que tiene mucho talento y podría funcionar en el esquema de Ben Olsen.

Será cuestión de tiempo para saber si el club realizará una inversión superior a los 3 millones de dólares y en caso de hacerlo, si Flores termina siendo igual de determinante como lo fue en la Liga MX.