MLS 2020

Paolo Hurtado está cerca de dejar Turquía para jugar en MLS

El mediocampista ofensivo del Konyaspor tiene una oferta para jugar en Estados Unidos, DC United y Orlando City los clubes que buscan sus servicios.

Paolo Hurtado está cerca de dejar Turquía para jugar en MLS

Paolo Hurtado está cada vez más cerca de regresar al continente americano. El mediocampista peruano cuenta con dos ofertas de clubes de la MLS por lo que su salida del Konyaspor está cada vez más cerca; esto a pesar de tener contrato con el club turco hasta el 2021.

Según información de Diego Montalvan, periodista de NBC y Telemundo, los clubes interesados en los servicios del jugador de 29 años son DC United y Orlando City. Por un lado el club capitalino está buscando al sustituto de Luciano Acosta, quien llegó a la Liga MX; mientras que el club de Florida busca a un jugador con experiencia que acompañe a Nani en la ofensiva de los Leones.

El seleccionado peruano llegó al club turco en 2018 con la misión de adueñarse de un puesto en el XI titular, pero las lesiones hicieron que el entrenador del Konyaspor se olvidara de él. Desde que llegó a Turquía, se perdió 28 partidos por lesión, estos divididos en dos lesiones. La última lo dejó fuera de agosto a noviembre.

Peruanos en la MLS

En caso de confirmarse la llegada de Hurtado a una franquicia de Estaos Unidos, se integraría como el octavo legionario peruano en la MLS; misma que es comandada por el delantero de Seattle Sounders Raúl Ruidíaz. El resto de los jugadores incas son: Alexander Callens, Yordy Reyna Andy Polo, Carlos Ascues, Pierre da Silva y Marco López; son los jugadores de Perú que militan en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá.

Otro de los seleccionados peruanos que podrían emigrar a un club de la MLS es Pedro Gallese, se rumora está cerca de llegar a Orlando City, esto después de quedar terminar su relación con Alianza Lima al comenzar el 2020.