Salvadoreños por el Mundo

Rodolfo Zelaya deja la MLS para jugar con Celaya en el ascenso

El exdelantero de LAFC ya tiene definido donde jugará la próxima campaña. El salvadoreño se desvinculó del club de la MLS para emigrar al ascenso con Celaya.

Rodolfo Zelaya deja la MLS para jugar con Celaya en el ascenso

Fito Zelaya pasó de ser un referente en Alianza para ver desde la banca prácticamente toda la temporada de la MLS. Gracias a la poca actividad y la gran competencia dentro del club, el jugador salvadoreño terminó su relación con LAFC para buscar suerte en otro país; su destino los Toros de Celaya, equipos del Ascenso MX.

El Gráfico reveló que el delantero de la Selección de El Salvador ya llegó a un acuerdo con el conjunto de Guanajuato, después de firmar el finiquito con la franquicia de LA este lunes; además de confirmar que el jugador cuscatleco viajaría a México entre miércoles o jueves para sellar su traspaso a las final del conjunto de la ciudad de la cajeta.

Esta no sería la primera vez que Fito juega en la Segunda División del Fútbol Mexicano, la primera vez fue a León en 2010, cuando los panzas verdes se encontraban en la división de plata del balompié azteca.

Su llegada a LAFC

Fito llegó con altas expectativas al club de la MLS, pero las lesiones y la gran competencia interna hicieron que el delantero salvadoreño solo disputara cinco partidos con la franquicia sensación de la temporada 2019 de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá, donde colaboró con 1 anotación.

Otros pretendientes

Además de Celaya, el delantero histórico de Alianza recibió una oferta desde Iraq, Al Shorta Sports mostró interés en el jugador, pero todo parece indicar que Zelaya quería quedarse en la MLS, al no ver interés de los otros 25 equipos, el jugador se decidió por el club del Ascenso MX.