ATENTADOS

¡Lo quieren eliminar! Henry Figueroa sufre atentado criminal

El jugador hondureño, Henry Figueroa, fue víctima de un atentado criminal por lo que solicita asilo fuera del país, tanto para él, como para su familia.

Estados UnidosActualizado a
Henry Figueroa en el encuentro de Hosduras vs. El Salvador en Banc of California Stadium; Los Angeles, California. Junio 25, 2019.

El defensor de la Selección de Honduras, Henry Figueroa, sufrió un fuerte atentado criminal mientras se encontraba en su tierra natal. De acuerdo a diversos reportes, el futbolista salió ileso después de que éste estuviera conduciendo por Anillo Periférico, en Tegucigalpa, cuando unos sujetos (sicarios) en motocicleta lo alcanzaron y abrieron fuego a su vehículo.

Afortunadamente, el jugador logró salir con vida debido a que su auto estaba blindado, lo que impidió que las municiones atravesaran y acabarán de inmediato con Figueroa.

Hasta el momento, el Departamento de Policía de Tegucigalpa no ha podido dar con los responsables de dicho ataque, por lo que la vida del jugador aún sigue en riesgo. De acuerdo a diversos testigos, cuando los disparos cesaron, los vecinos del lugar salieron a ayudar al catracho e inmediatamente comunicaron el incidente a la Policía Nacional.

Figueroa en busca de asilo

Una vez que el atentado contra Henry pasó, se dio a conocer que el jugador se encuentra en busca de asilo en otros países, puesto que la vida de éste y su familia corren peligro. De acuerdo a una reciente entrevista, el jugador reveló que había estado recibiendo amenazas.

Cabe mencionar que, el jugador está siendo investigado por la Comisión de Antidopaje tras haber evadido la prueba de antidoping en Costa Rica después del partido entre Alajuelense - Herediano, pues fue justo en aquel momento cuando se le informó que supuestamente había fallecido un familiar suyo, lo cual desmintió al confesar que recibía amenazas.

Las declaraciones de Figueroa

Tras haber resultado ileso, el futbolista pidió denunciar todas aquellas cuentas falsas que existen en redes sociales con su nombre, especialmente el perfil de ‘FigueroaHenry03’, ya que éste publicó una imagen en la que el jugador afirmaba estar bien después de lo sucedido.

Cabe mencionar que, pese a contar con miles de seguidores, entre ellos varios futbolistas hondureños, dicha cuenta ya fue cancelada por Instagram. Por el momento, los seguidores de Figueroa se encuentran en espera de más declaraciones.