Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Yankees

Domingo Germán, suspendido 81 juegos por violencia doméstica

El abridor dominicano no pudo participar con la novena de la 'Gran Manzana' en la recta final de la campaña 2019 tras un incidente acontecido en septiembre.

Estados UnidosActualizado a
El abridor dominicano no pudo participar con la novena de la 'Gran Manzana' en la recta final de la campaña 2019 tras un incidente acontecido en septiembre.
ADAM GLANZMANAFP

Cuando Domingo Germán fue desactivado del roster de Yankees el pasado septiembre, el lanzador sabía que era cuestión de tiempo para que la sanción fuera oficial. Y finalmente ese día ha llegado.

Este jueves, la MLB anunció que el serpentinero de 27 años ha recibido una sanción de 81 encuentros tras violar la política de violencia doméstica, agresión sexual y abuso de menores de la liga.

La organización deportiva añadió que la suspensión es válida a partir del 19 de septiembre (fecha en la que se reveló que había golpeado a su pareja), por lo que se perderá un total de 63 partidos para la campaña de 2020. Además, lo anterior implica que no podrá formar parte del spring training de los 'Mulos de Manhattan'.

"Nos mantenemos firmes en nuestro apoyo al proceso de investigación de la MLB y las acciones disciplinarias tomadas contra Domingo Germán. La violencia doméstica ─de cualquier tipo─ es un problema muy grave que afecta cada segmento de nuestra sociedad. La MLB ha tomado la delantera en nuestro ramo para crear consciencia de la violencia doméstica y prevenirla y continuaremos apoyando esos esfuerzos. Estamos animados por la aceptación de Domingo con relación al castigo y sinceramente esperamos que esto indique compromiso para hacer un cambio significativo y positivo en su conducta personal", detallaron Yankees en un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales.

La MLB busca generar consciencia

Como parte del castigo, el cual no fue apelado por el abridor dominicano, Germán tendrá que realizar una aportación a Sanctuary for Families, una organización sin fines de lucro que trabaja con víctimas de violencia doméstica en New York. Asimismo, será sometido a un tratamiento y evaluaciones continuas por parte de las Grandes Ligas.