PLAYOFFS

49ers, Ravens, Chiefs y Packers, favoritos en Las Vegas

Los visitantes se fueron 3-1 en los juegos de Wild Card, pero eso no pareció importarles a las casas de apuestas.

49ers, Ravens, Chiefs y Packers, favoritos en Las Vegas

Pese a que sólo un local pudo sobrevivir a los juegos de Wild Card, 49ers, Ravens, Chiefs y Packers fueron marcados favoritos en Las Vegas para la Ronda Divisional.

MINNESOTA EN SAN FRANCISCO

Vikings y 49ers se han enfrentado cinco veces en Playoffs, siempre en Ronda Divisional y los Niners han ganado cuatro.

El duelo más reciente entre estos dos equipos en postemporada fue en 1997, con triunfo de San Francisco, 38-22 en casa.

En la década de los 80 se encontraron tres años en fila en Playoffs, entre 1987 y 89. Minnesota ganó el primero, 36-24 en San Francisco.

La primera ocasión que Vikings y 49ers se enfrentaron en postemporada fue en 1970, cuando San Francisco se impuso en Minnesota, 17-14.

Los Vikings dieron la mayor sorpresa de los juegos de Wild Card al vencer a los superfavoritos Saints (-8) en New Orleans, gracias a una defensiva que capturó en tres ocasiones a Drew Brees, pero que estuvo todo el día encima del veterano quarterback.

Dalvin Cook le rompió una racha de 41 juegos a la defensa de los Saints sin permitir un corredor de 100 yardas y Kirk Cousins finalmente se sacudió los fantasmas y ganó su primer juego de postemporada.

En San Francisco se espera una pelea de perros. Minnesota terminó la campaña regular como la quinta defensiva en puntos permitidos por juego con 18.9; la de los Niners fue la octava, con 19.4.

Será el debut de Jimmy Garoppolo en Playoffs y San Francisco es favorito por 7 puntos.

TENNESSEE EN BALTIMORE

Esta será la cuarta ocasión que Titans y Ravens se midan en Playoffs. Baltimore lidera la serie 2-1.

El más reciente fue en 2008, cuando los Ravens ganaron 13-10 en Tennessee.

Los Titans eliminaron el sábado a los Patriots gracias a un impresionante juego de Derrick Henry, quien corrió para 182 yardas ante la defensa de Bill Belichick.

Ryan Tannehill solo tuvo que lanzar 15 pases en el triunfo del coach Mike Vrabel ante su maestro.

Para ganar en Baltimore, Vrabel no solo necesita de otra gran actuación de Henry, sino encontrar la manera de contener a Lamar Jackson, quien sumó 1,206 yardas terrestres, con las que rompió el récord de Michael Vick (1,039 en 2006).

Por si fuera poco, Jackson fue líder de la NFL con 36 pases de touchdown.

Los Ravens son favoritos por 10 puntos.

HOUSTON EN KANSAS CITY

Sólo hay un enfrentamiento entre estas dos franquicias en Playoffs. Fue en 2015, con triunfo de los Chiefs, 27-20, en la ronda de Wild Card.

Ni Deshaun Watson ni Patrick Mahomes habían llegado a Houston y Kansas City, respectivamente. Ahora dos de los mejores quarterbacks de la nueva generación se enfrentan por primera vez en postemporada.

En la campaña regular los Texans ganaron en Kansas City, 31-24 en la Semana 6. En ese juego, Mahomes lanzó tres pases de touchdown, pero Houston sumó 192 yardas por tierra (116 de Carlos Hyde) y los Chiefs sólo anotaron 7 puntos en la segunda mitad.

Kansas City es favorito por 9.5.

SEATTLE EN GREEN BAY

Se han enfrentado en tres ocasiones en Playoffs, con dos triunfos de los Packers.

En 2014 protagonizaron un clásico en el Juego por el Campeonato de la NFC.

Russell Wilson conectó un envío de touchdown de 35 yardas con Jermaine Kearse en la primera ofensiva del tiempo extra y los Seahawks vinieron de atrás para ganar 28-22 en la prórroga.

Seattle anotó 15 puntos en 44 segundos y le dieron la vuelta a un juego que perdían por 12 puntos. Los Packers empataron y lo mandaron a tiempo extra.

Green Bay dominó la primera mitad, tras limitar a los Seahawks a 59 yardas y cuatro entregas de balón. Pero Aaron Rodgers y los Packers sólo pudieron anotar un touchdown en los dos primeros cuartos.

El domingo, Rodgers tiene su oportunidad de revancha en Lambeau Field.

Los Packers son favoritos por 4 puntos.