Titans
20
FIN
13
Patriots

WILD CARD

Patriots, eliminados y sin saber el futuro de Brady

Titans derrota a New England en Foxborough y ahora Tom Brady debe decidir si renueva o no contrato con el equipo con el que ha ganado seis Super Bowls.

Patriots, eliminados y sin saber el futuro de Brady
Charles Krupa AP

Si este fue el último juego de Tom Brady con los Patriots, la despedida fue amarga.

Los Patriots cayeron en casa 20-13 ante los Titans en el segundo juego de Wild Card del sábado, en el que se especula fue el final de la era Brady en New England.

Brady no renovó contrato con los Patriots y podría convertirse en agente libre en los próximos meses, tras nueve apariciones en el Super Bowl y seis títulos con New England.

Los Patriots ahora tienen récord de 2-2 en juegos de Wild Card bajo el mando del coach Bill Belichick, que nunca ha podido llegar al Super Bowl cuando no tiene semana de descanso en los Playoffs.

La derrota también le puso fin a una racha de los New England de nueve triunfos en fila en Foxborough en postemporada.

La defensa de los Patriots no pudo contener al corredor Derrick Henry, quien sumó 182 yardas terrestres y 22 más por la vía aérea.

BATALLA DEFENSIVA

Las tres primeras series del juego terminaron en puntos, con un touchdown por bando.

Ryan Tannehill conectó en las diagonales un pase de 12 yardas con el tight end Anthony Firkser para poner a los Titans arriba 7-3, a 5:39 del final del primer cuarto.

La anotación de Firkser culminó un largo drive de 12 jugadas y 75 yardas en casi siete minutos.

Pero Brady respondió con una serie de 10 jugadas y 75 yardas en 5:42. New England retomó la delantera gracias a una carrera de cinco yardas de Julian Edelman, en la primera jugada del segundo cuarto para el 10-7.

Los Patriots llegaron hasta la yarda uno de Tennessee, pero la defensa de los Titans frenó tres carreras de New England, que tuvo que conformarse con un gol de campo de 21 yardas de Nick Folk, a 2:16 del descanso.

Los Titans retomaron la ventaja gracias a una serie de 75 yardas, todas autoría de Derrick Henry, quien terminó la obra con un un touchdown de una yarda para el 14-13 a 35 segundos del final de la primera mitad.

Henry terminó la primera mitad con 106 yardas por tierra.

En la primera jugada del cuarto periodo, Tannehill fue interceptado por Harmon en la yarda 41 de New England.

Pero la defensa de Tennessee no aceptó puntos tras el intercambio de balón, en una segunda mitad en la que prevalecieron las defensas.

Brady tuvo el balón a 4:44 del final del juego y los Patriots sólo necesitaban un gol de campo para ganar el juego.

La serie la inició con un pase por el centro del campo con James White para una ganancia de 20 yardas. Pero Edelman dejó caer un pase que le daba primero y 10 a los Patriots y el equipo de Belichick tuvo que despejar.

Un castigo de formación ilegal complicó el drive de los Titans, pero en tercer down Tannehill conectó con Corey Davis en la banda para el primero y 10 que sentenció el juego.

El partido finalizó con un pick 6 a Brady. El balón rebotó en las manos de Mohamed Sanu y cayó en las de Logan Ryan, quien se lo llevó nueve yardas hasta las diagonales para el 20-13 definitivo.

Brady completó 20 de 37 para 209 yardas, sin touchdown y una intercepción y rating de 59.4.

Julian Edelman, el MVP del pasado Super Bowl, fue limitado a tres recepciones y 30 yardas.

Tannehill terminó con 8 de 15 y 72 yardas, la menor cantidad de yardas aéreas que ha tenido un equipo ganador en Playoffs desde las 34 que sumaron los Ravens en el Wild Card de 2009, también ante los Patriots.

En su cumpleaños 26, Henry Henry se convirtió en el primer jugador con 200 yardas combinadas ante un equipo de Belichick en postemporada.

Sus 204 yardas impusieron un récord de la franquicia.

Los Patriots cerraron la campaña con dos derrotas consecutivas en casa y sin saber si el jugador más importante de la historia de la franquicia va a regresar para la campaña 2020.

Los Titans jugarán en la Ronda Divisional en Baltimore, ante los favoritos Ravens el siguiente sábado.