Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Seahawks vencen a Eagles y están en Ronda Divisional

En una semana llena de sorpresas, Seattle doblegó a Philadelphia, que aún extrañan a Nick Foles, pues Carson Wentz volvió a sufrir una lesión.

Estados UnidosActualizado a
En una semana llena de sorpresas, Seattle doblegó a Philadelphia, que aún extrañan a Nick Foles, pues Carson Wentz volvió a sufrir una lesión.
Patrick SmithAFP

Eagles aprovecharon de un buen cierre y una mala división para asegurar su presencia en postemporada por tercera ocasión consecutiva. Pero enfrente tuvieron a Seahawks, un equipo que a pesar de tropezar al cierre de la campaña, se mostraron como uno de los equipos más consistentes de la NFC y prevalecieron por marcador de 17-9, avanzando a la Ronda Divisional, donde se medirán con Packers.

En un presagio de lo que sucedería al final de la noche, Seattle se puso al frente con gol de campo de 49 yardas de Jason Myers. Philadelphia respondió con FG de Jake Elliott (46 yardas). Y la cosa se puso cuesta arriba para los pupilos de Doug Pederson pues Carson Wentz dejó el encuentro en el primer cuarto por una lesión en la cabeza (fue reemplazado por el veterano Josh McCown).

Al medio tiempo, Seahawks se aferraron a la ventaja, de la cual nunca se despegaron, con acarreo de cinco yardas de Marshawn Lynch, quien regresó a la organización tras las bajas de Chris Carson, Rashaad Penny y C.J. Prosise.

A pesar de que parecía que con McCown Eagles estaban condenados, el pasador montó una ofensiva al inicio de la segundo mitad que culminó con gol de campo de 26 yardas de Elliott. No obstante, Seattle respondió y consiguieron el segundo touchdown del duelo con envío de 53 yardas de Russell Wilson con el novato D.K. Metcalf.

El touchdown de Seahawks terminó por liquidar las aspiraciones de Philadelphia, que a pesar de conseguir el tercer FG de Elliott (38 yardas), no pudieron entrar a las diagonales e incluso fallaron en dos conversiones de cuarto down (una en zona roja), con lo que fueron eliminados.

Los números del juego

Russell Wilson pasó para 325 yardas y un touchdown (rating de 108.3). Metcalf registró 160 yardas y una recepción en la zona final. Además, el pasador fue el líder corredor con 45 yardas terrestres (Seattle consiguió 64 totales).

Por su parte, McCown lanzó para 174 yardas y Wentz solo completó un envío de tres yardas. Dallas Goedert consiguió siete recepciones para 73 yardas y Miles Sanders fue el líder terrestre con 69 de las 120 yardas de Eagles.